¿Qué significa la frase ‘Misma pasión’ que apareció en El Clásico?

Real Madrid venció al Barcelona (2-1) el pasado sábado 10 de abril en El Clásico del fútbol español. Ya horas después de este resultado, se pueden analizar otras cosas que van más allá de lo mostrado en la cancha. Por ejemplo, el mensaje que salió en distintas oportunidades y que se viralizó: “Misma Pasión”.

Sergio Ramos, defensor español que no pudo estar presente en el campo debido a una lesión, si hizo acto de presencia en el estadio Alfredo Di Stefano. Él, siendo una de las figuras más destacadas del Real Madrid, llevaba puesta una franela negra y manga larga, con dicho lema puesto en letras blancas.

Por otra parte, “Misma Pasión” también apareció en la foto inicial de los dos equipos posando el once inicial. Además, si tienes continuidad en las redes sociales y te gusta seguir el día a día de los jugadores, te habrás podido dar cuenta que distintos jugadores del equipo de la capital española colocaban esta frase en forma de hashtag.

Pero ¿sabes realmente lo que significa y de dónde viene? En Triángulo Deportivo te contamos todos los detalles. Ya que estas dos palabras terminaron convirtiéndose en un contundente mensaje ante el machismo y la igualdad dentro del fútbol.

Misma Pasión: una lucha que salió perjudicada por el machismo de las redes sociales

Todo inició el pasado martes 6 de abril, cuando el Real Madrid y el Liverpool se enfrentaban por el compromiso de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El mismo terminó con resultado favorable al club español por 3-1.

Dos goles de Vinicius Jr. y uno de Marco Asensio le dieron una importante ventaja al equipo de Madrid. Todo el mundo celebraba, incluido el plantel femenino del Real Madrid que, como en cualquier otro club, son muy unidos.

Tal fue la euforia, que María Isabel Rodríguez, guardameta del club merengue mejor conocida como ‘Misa’, envió un tweet en su cuenta personal con la frase “Misma Pasión”. Todo acompañado de una foto suya y de Asensio, festejando aquel tanto que ayudó en la victoria en competición europea.

Junto a la frase y las fotos, estaban las etiquetas del equipo masculino y femenino del Real Madrid. Esto haciendo referencia a que uno y otro resultaban igual de importantes. Más específicamente tras los inconvenientes y diferencias que han tenido ambos sexos dentro del mundo deportivo.

Misma Pasión
Tweet de Misa. / EDM Radio

Viendo todo hasta ese momento, las cosas parecen normales. Sin embargo, recibió una serie de comentarios fuertes y machistas que obligaron a que la portera, representante incluso de la selección española, tuviese que borrarlo.

Según reseñó el portal AS, algunos de los mensajes eran: “Que alguien le diga que no se lo va a coger”; “Esa quiere parar dos pelotas a la vez”, “Misma orientación sexual” o incluso “Tanta pasión como ganas de empotrárselo”.

Aunque estos fueron en otras cuentas que hacían referencia al tweet, los que terminó recibiendo directamente Misa eran muy similares. Fue así como obligó, de cierta forma ante los ataques de distintos miembros de Twitter, a eliminar lo que había publicado con la frase “Misma Pasión”.

Al igual que María Isabel, nacida en el año 1999 en Las Palmas, muchas otras mujeres dentro del balompié internacional han alzado la voz para exigir la igualdad de condiciones. Sin embargo, en esta oportunidad simplemente se encontraba festejando una importante victoria de su equipo. Mismo al que ella también representa y del que se nota muy apasionada, según se puede evidenciar en sus redes sociales.

Reacción posterior

Luego de culminar el encuentro entre Real Madrid y Liverpool, Marco Asensio se enteró de todo lo acontecido. Por ello, buscó ayudar a su colega. En un tweet colocó la misma fotografía junto a María Isabel, escribió la frase «Misma Pasión» y además envió un alentador mensaje: «Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, señaló el futbolista.

Rápidamente el tweet se viralizó. Hasta el momento de redacción de esta nota, el posteo tenía casi 100.000 likes, más de 23.000 retweets e incluso más de 1.500 comentarios, en su mayoría positivos.

Entre ellos, respuestas de otros jugadores como el caso de Vinicius Jr., quien colocó cinco corazones rojos y Thibaut Courtois, que expuso tres emojis en forma de mano aplaudiendo. Aunque de igual manera, no todo resultaba favorable y muchas personas seguían criticando lo sucedido.

De esta forma, otros jugadores como el capitán Sergio Ramos también posteó posterior al encuentro una foto suya con la franela anteriormente mencionada. Mientras que tanto el Real Madrid como el Barcelona posaron en sus redes sociales con la frase “Misma Pasión”.

Mientras que otros equipos como la Roma o el París Saint-Germain también extendieron su mensaje de apoyo. De igual forma otras organizaciones y federaciones, que daban a entender una vez más que el deporte es más que un simple juego.

Cabe destacar incluso que los atletas, equipos o instituciones relacionados a este medio no fueron los únicos en hacerlo. A través de las redes sociales, la guardameta no paraba de recibir tweets y fotografías en apoyo a lo que le había acontecido. Por ejemplo, una muy original sucedió con la Federación de Cocineros y Reporteros de España, que colocó la frase junto a la fotografía de un hombre y una mujer haciendo dicha labor.

https://twitter.com/FACYRE/status/1380478048743620610?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba