MLS amenaza con sacar a MLB del podio de popularidad

La peor pesadilla del comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, está a punto de hacerse realidad: dejar de estar entre los deportes más populares en los Estados Unidos. Al menos esa la opinión del alto mando de la Major League Soccer (MLS), que estimó convertirse en la tercera liga más seguida, solamente superada por la NFL y la NBA.

La predicción la lanzó el propietario de Los Ángeles Galaxy, Larry Berg, quien afirmó que la juventud prefiere ver un encuentro de futbol que uno de beisbol. Por eso, en los próximos 10 se consolidará el circuito y desplazarán al cuarto puesto al deporte de los bates.

“La demografía a nuestro favor, tanto en términos de juventud como de diversidad”, dijo el directivo en la presentación de su equipo de la venidera temporada. “Así que creo que pasaremos el béisbol y el hockey y seremos el deporte número tres en Estados Unidos detrás del futbol americano y el baloncesto».

Precisamente ese es el terreno que perdió MLB y que desesperadamente intenta recuperar. Las personas que seleccionan encuentros de beisbol cada vez son más mayores y disminuye el interés de lo adolescentes. El dinamismo y velocidad del fútbol, es algo que no tienen las Grandes Ligas, un juego más pausado, con continuos momentos de demora.

Economía de la MLS, en crecimiento

Otro de los argumentos del dueño, es la Copa del Mundo de 2026, en la que Estados Unidos será coanfitrión con México y Canadá. Además, la MLS se encuentra en expansión y para 2020 incorporará a Nashville SC e Inter Miami, club de David Beckham que será un imán para estrellas de Europa.

“Creo que seremos la liga elegida. Creo que ya somos una liga elegida en cierta medida, ya sea que podamos ser una liga entre los cinco primeros o una liga entre los tres primeros, realmente se reducirá al final del día a dinero, nuestra capacidad de competir por jugadores», continuó Berg.

En el 2018 se estimó que la liga generó ingresos por USD 800 millones, según Forbes. En tanto, un equipo de futbol está valuado en USD 313 millones, de acuerdo con datos de la misma revista de noviembre del 2019, lo cual significó un crecimiento de 30% en comparación con la temporada previa.

Al nivel de la Premier League

Jorge Mas, copropietario del Inter Miami, puso la vara más alta. Indicó que MLS será de mayor calidad que la Premier League o LaLiga para el 2045, lo que provocará que los mejores jugadores del mundo opten por irse a Estados Unidos, en lugar de España o Inglaterra.

“Creo que la MLS dentro de 25 años será Premier League si queremos llamarlo así en las métricas que miden las ligas», acotó Mas.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba