Conoce cómo será el formato mundialista que adoptó la MLS

La MLS saldrá de la suspensión desde el 8 de julio, pero con un formato completamente revolucionario. Solamente se jugará en una plaza y la estructura recuerda a cómo se juega el Mundial de la FIFA.

Como el campeonato se suspendió en apenas la segunda jornada por la pandemia provocada por el coronavirus, al alto mando del circuito estadounidense no le tembló el pulso en hacer modificaciones drásticas. El torneo, que llevará el nombre de MLS is Back (La MLS está de regreso), se disputará en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Es el mismo escenario donde se realizarán los partidos de la NBA.

“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal”, aseguró el comisionado de la liga, Don Garber.

https://twitter.com/MLSes/status/1270707996725841921

Formato tipo Mundial de la MLS

  • Los clubes comenzarán a hacer pretemporada desde el 24 de junio
  • Cada equipo jugará tres partidos en una fase de grupo e intentar clasificar a la temporada regular. Esta etapa durará 16 días consecutivos y los dos mejores conjuntos clasificarán a los octavos de final. Los cuatro mejores terceros, también avanzarán de ronda.
  • La final de la MLS is Back será el 11 de agosto.

Más cambios en el reglamento

Un formato tipo Mundial no serán los únicos cambios en el reglamento de la temporada de la MLS. También harán modificaciones en algunos aspectos del juego, para así respetar los protocolos recomendados por autoridades internacionales.

En los próximos encuentros de la MLS se podrán realizar hasta cinco cambios por equipo. La medida fue establecida por la International Football Association Board (IFAB), que consideró la regla como una opción para disminuir la cantidad de lesionados.

Los clubes, además, tendrán la opción de aumentar a 23 futbolistas la nomina de convocatoria para cada compromiso. Sin embargo, deben respetar el protocolo de seguridad para evitar contagios.

Tanto deportistas como el cuerpo técnico, se deben reportar siete días antes del inicio del torneo a las instalaciones. Serán sometidos a pruebas para identificar rápidamente posibles focos de infecciones.

Mientras que en el aspecto deportivo y, para no forzar a los futbolistas, no habrá prórrogas en los encuentros de fase eliminatoria. De existir una igualdad tras 90 minutos, se pasará directamente a los penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba