Del entusiasmo absoluto a una decepcionante guerra: la relación entre Mourinho y Bale

José Mourinho fue uno de los principales entusiastas cuando Gareth Bale, hijo pródigo del Tottenham, se terminó de hartar y hartó al Real Madrid. El galés regresó a los Spurs, con los que tocó el cielo en la Premier League. Poco a poco esa emoción se fue calmando, y de la realidad, de los pocos resultados, fue creciendo la tensión. Ese fue el comienzo del Mourinho vs Bale.

Según lo que reseñan los portales británicos hay un ambiente beligerante en el vestuario del Tottenham. No es que hay una guerra en pleno en este momento, pero sí los ánimos están en un punto incomprensión. Bale no ha cambiado mucho con respecto al rostro que mostró en las últimas campañas en el Real Madrid. El banco le ha ido mejor que el césped, y ahora tiene algunas contradicciones y desencuentros con su técnico, como le sucedió con Zinedine Zidane.

Lee también: Koeman dejó claras sus prioridades

Hace unos meses era difícil prever el Mourinho vs Bale. Tottenham le dio la bienvenido al jugador como si el mesías hubiese hecho su segunda venida, y al ver el historial del atacante se entiende por qué. Estuvo en la franquicia desde la temporada 2007-08 hasta la 2012-13, y en un punto logró someter a toda la Premier League. Incluso en 2013 fue nombrado el jugador del año del circuito inglés.

Los números con el Tottenham

Luego abandonó el vestuario del Tottenham, para el inmenso dolor de los fanáticos Spurs. Se marchó para ganar cuatro Ligas de Campeones con el Real Madrid y hacer un poderoso tridente con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Se suponía que después del bajón que tuvo con los merengues, de las decepciones y rabietas, el regreso al Tottenham sería apoteósico.

https://www.instagram.com/p/CK9QStiJaG6/

El Mourinho vs Bale era hasta hace unas semanas una Guerra Fría. Se trataba de enfrentamientos por altas tensiones en los rincones más ocultos del Tottenham, lejos de los aires mediáticos. Se podía ver que, por los números, algo podía ocurrir. El club tiene 22 juegos en la temporada de la Premier League, y el galés solo ha estado en seis de ellos, con un gol anotado. En total tiene 15 partidos en la campaña, una cifra baja para lo que se prometió.

Poco a poco se fueron mostrando las cosas que antes quedaban en el vestuario del Tottenham. Hace unas semanas Mourinho aplicó uno de esos regaños fuertes que tratan de herir el orgullo de un atleta para hacerlo despertar de un letargo. “¿Quieres quedarte aquí o quieres ir al Madrid y no jugar”, soltó el portugués durante un entrenamiento. Fue una gran arenga que, tal parece, no funcionó.

Mourinho vs Bale

Así como ocurría en el Madrid, el atacante también se ha quedado al borde de convocatorias. El detonante del gran primer round público del Mourinho vs Bale fue la lista de jugadores para el duelo contra el Everton de Carlo Ancelotti en la FA Cup. El galés no entró en ella. Los medios de comunicación británicos comenzaron a indagar.

Mourinho quiso dejar las cosas en la intimidad del vestuario del Tottenham. Argumentó una incomodidad física de Bale lo que forzó las cosas. El jugador tuvo otros planes, algo que alteró el siempre volátil carácter del estratega. Publicó en Instagram una foto de él en un entrenamiento, con el mensaje: “buena la sesión de hoy”.

https://www.instagram.com/p/CLFkcduASBE/

Comenzó el verdadero Mourinho vs Bale en ese punto. El director técnico se tomó personal el gesto. Según la prensa inglesa, el luso sintió que el jugador lo contradecía con sutileza, y le informaba al mundo que él no se encontraba incómodo. Mourinho no aguantó más. Decidió hablar en público con su estilo característico.

La explosión de Mou

“Desde el comienzo de la temporada intento mantener los asuntos en privado y que queden de puertas para dentro, pero sentí necesario hablar de la situación”, dijo Mourinho antes de ventilar algunas cosas del vestuario del Tottenham. “Probablemente la publicación no es ni responsabilidad suya. No lo sé. Pero la publicación trasladaba la idea de que la sesión de entrenamiento fue estupendamente y que él estaba disponible, algo que es totalmente equivocado”.

Lo que no se sabía del Mourinho vs Bale, es que el jugador incluso solicitó un escáner médico para demostrar que no tenía ningún padecimiento. Pero el portugués, sencillamente, no lo consideró apto para el duelo que, al final, terminó perdiendo 5-4 en prórroga.

“No se encontraba bien, pidió un escáner, lo tuvo, este no mostró nada, ninguna lesión, pero seguía sin estar bien. Nosotros no podemos decir sobre eso porque como se sienta el futbolista está por encima, así que no lo llevamos al partido”, le dijo Mourinho a la prensa británica sobre la polémica en el vestuario del Tottenham. “Es tan simple como eso. Si para mañana está listo, pues entrará en la lista”.

Así como Zidane y el Real Madrid vs Gareth Bale, ha comenzado el duelo personal contra Mourinho. Pero, bueno… Siempre hay posibilidad de arreglar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba