Médico de la FIFA: “El mundo no está preparado para la vuelta del fútbol”

Quizás en Polonia están libres del coronavirus y en España hay noticias esperanzadoras, pero cada vez está más lejos la reanudación de las ligas del futbol en Europa. Y ese es el pensamiento de la FIFA, específicamente en el cuerpo médico de la institución.

Michel d’Hooghe, jefe médico de la FIFA, aseguró en una entrevista para BBC que todavía el planeta no está acondicionado para el regreso de las competencias. En algunos países todavía la pandemia hace estragos, por lo que no sería prudente que se juegue con normalidad.

«La situación es diferente en cada país, el pico no se ha alcanzado en todos los sitios al mismo momento, por lo que hoy, el mundo no está preparado para volver a las competiciones de fútbol«, señaló el médico.

El especialista es completamente pesimista sobre la presente temporada. Incluso, invitó a los clubes a comenzar a pensar en la próxima zafra, para que empiecen “a prepararse para un buen inicio” de la campaña 2020-2021.

«Hay un riesgo y este riesgo no tiene pequeñas consecuencias. Es una cuestión de vida o muerte. Como médico, no hablo en el lugar del organizador de los partidos, pero por el momento, desde un punto de vista médico, soy muy escéptico», añadió el doctor belga sobre jugar este curso.

Por el momento, de los cinco grandes campeonatos europeos, únicamente el francés, por decisión gubernamental, canceló la temporada 2019-2020. Además, dejaron claro que no volverán a jugar hasta septiembre.

Mientras que Holanda también finalizó su campeonato. Por su parte, su temporada, Bélgica y Escocia podrían optar por la misma decisión en las próximas horas.

Alemania, Inglaterra y España quieren fútbol

Las grandes ligas del fútbol tienen claro su objetivo. Esperan reanudar sus torneos en los próximos meses, aunque las recomendaciones de la FIFA y otras instituciones de sanidad recomienden lo contrario.

Ante esos casos, en los que el dinero obliga a correr riesgos, d’Hooghe pide unas normas especiales. Afirmó que se debe concientizar a los jugadores para que eviten contagios y la propagación del COVID-19.

«Me temo que, para tener una solución completa, debamos esperar al programa de vacunación», añadió d’Hooghe, que pide que se impongan serias reglas de higiene. «Por ejemplo evitar escupir. ¿Por qué tenemos que ver eso en el fútbol y no en otros deportes? Es una de las cosas en las que hay que reflexionar”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba