Neymar crea pánico en el PSG y podría perderse la final de la Champions

La estrella del Paris Saint-Germain, Neymar, podría correr el riesgo de perderse la final de la Liga de Campeones de este fin de semana después de parecer que rompe los protocolos de coronavirus de la UEFA.

Después de que el PSG saliera victorioso por 3-0 ante el RB Leipzig en la semifinal del martes en Lisboa, Neymar intercambió camisetas con el oponente Marcel Halstenberg.

Los informes previos al regreso de la Liga de Campeones indicaron que cualquier jugador que se cambiara la camiseta después de los partidos tendría que aislarse durante doce días, lo que descartaría al brasileño de la final.

Del éxito al pánico

El PSG estaba en buena forma contra los desamparados alemanes el martes por la noche y la hermosa asistencia de Neymar para Ángel di Maria podría haber sido el momento de la noche.

Después de excelentes actuaciones en cuartos y semifinales, Neymar es clave para las posibilidades del campeón francés de convertirse en campeón de Europa por primera vez, pero podría perderse la final.

Eso además de crear pánico en el club, pues se supone que no deben intercambiar las indumentarias con los rivales, para evitar un posible contagio.

Entre las reglas

El organismo rector del fútbol europeo introdujo protocolos estrictos de «regreso al juego» para la Liga de Campeones y la Liga Europa el mes pasado para garantizar que los dos torneos pudieran completarse de manera segura.

El documento de 31 páginas describe amplias medidas de salud y seguridad que incluyen pruebas periódicas, zonas dedicadas para jugadores, personal y medios dentro de los estadios y el uso de máscaras faciales.

Los protocolos de la UEFA establecen que «se recomienda a los jugadores que se abstengan de cambiarse la camiseta», y no seguir los protocolos «puede dar lugar a medidas disciplinarias de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la UEFA».

Las reglas no establecen que el cambio de camiseta hace que un jugador necesite aislarse a sí mismo y tampoco dice específicamente qué medidas disciplinarias se usarán, por lo que no hay garantía de una suspensión.

Además de eso, el hecho de que no intercambiarse camisetas sea simplemente ‘recomendado’ significa que la ex estrella del Barcelona solo recibirá una palmada en la muñeca.

Los seguidores del PSG temen que esas medidas disciplinarias podrían incluir una prohibición. Lo que excluiría a Neymar de la final del domingo, pero la UCL no se ha pronunciado por ese hecho.

10 comentarios

  1. Aw, this was a really nice post. In thought I want to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and in no way seem to get something done.

  2. Hey there just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba