¿Por qué Neymar demandó al Barcelona? Historia del conflicto legal que perdió el brasileño

La justicia española desestimó la demanda que realizó Neymar contra el Barcelona, en la que reclamó 43.6 millones de euros de una prima de renovación previa a su fichaje por el París Saint-Germain (PSG). Además, el tribunal condenó al futbolista a pagar 6.79 millones de euros al conjunto culé por “incumplimiento de contrato”.

De acuerdo a la sentencia, Neymar “no carecía de derecho para percibir la cantidad” que solicitó. Por eso, “deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de singing bonus, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada».

De esta forma, llegó a su final uno de los conflictos que tenía el futbolista con su exequipo. Sin embargo, no será el capítulo final, porque de acuerdo a medios internacionales, el Barcelona intentará su contratación nuevamente cuando se abra el mercado de fichajes.

Línea de tiempo de la demanda de Neymar

En marzo de 2017, Neymar, quien en ese momento era pieza fundamental del Barcelona, firmó una extensión de contrato por cinco temporadas, más una adicional. En ese acuerdo, el conjunto blaugrana debía pagarle al brasileño una prima por 64.4 millones de euros.

El Barcelona realizó un primer pago de 20,75 millones, sin embargo, cuando Neymar fichó con el PSG en agosto de 2017, se rehusó a cancelar los 43.65 millones de euros restantes de la prima. Desde ese momento, jugador y club entraron en una puja legal.

Se generó una doble demanda por incumplimiento de contrato: el Barcelona reclamó a Neymar el reembolso de la cantidad abonada. Además, una indemnización por romper el vínculo de forma unilateral. Por su parte, el futbolista solicitó el pago íntegro del bonus.

El juicio entre Neymar y el Barcelona comenzó en septiembre de 2019, pocos días después de que se cerrara el mercado de fichajes y se frustrara el regreso del paulista al Camp Nou. Las dos partes trataron de llegar a un acuerdo para evitar los tribunales, pero no fue posible establecer un pacto entre las dos partes.

Divorcio Neymar-Barcelona, ¿con reconciliación a la vista?

La salida de Neymar del Barcelona fue tumultuosa y traumática para las dos organizaciones involucradas. En medio de rumores, negociaciones frustradas y cantidades exorbitantes de dinero, finalmente se concretó el fichaje.

El PSG, en agosto de 2017, abonó la cláusula de rescisión. Pagó la cantidad récord de 222 millones de euros para incorporar a Neymar a sus filas, lo que provocó una enemistad entre los dos conjuntos. Esa turbia relación, complicó el regreso del jugador al Barcelona en 2019 y en la actualidad.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba