Neymar vs. el racismo: “soy negro y estoy orgulloso”

Sin justificar ni darse por vencido ante el racismo, Neymar asumió la responsabilidad de sus actos. El jugador del París Saint-Germain (PSG) ofreció disculpa por su conducta en el encuentro contra el Olympique de Marsella, donde terminó expulsado.

Neymar publicó una extensa carta en sus redes sociales para explicar la situación. Mantuvo su denuncia de que Álvaro González gritó insultos discriminatorios, aunque lamentó que no reaccionó de una mejor forma. También clamó que no observó una postura contundente por parte de los árbitros.

«Me quedo triste por el sentimiento de odio que podemos provocar cuando en el calor del momento nos rebelamos», dijo el extremo brasileño. «¿Debería haberlo ignorado? No sé todavía. Hoy con la cabeza fría digo que sí. Sin embargo, mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron… ¡Ese es el punto!”.

Neymar repitió en continuas oportunidades que un insulto común no lo hubiera sacado de sus casillas. Con una carrera extensa en la máxima competencia, se curtió contra ellos. Sin embargo, ante el racismo nunca se amedrantará.

https://www.instagram.com/p/CFIDGePhTQd/

«En nuestro deporte, agresiones, insultos, forman parte del juego, de la disputa, no puedes ser cariñoso. Entiendo eso en parte. Forma parte del juego, pero los prejuicios y la intolerancia no son aceptables», continuó.

«Yo soy negro, hijo de negro, nieto y bisnieto de negros también. Estoy orgulloso y no me veo diferente a nadie”, siguió el extremo que, pidió acciones a los árbitros, pero no reaccionaron. “Quería que los responsables del juego (árbitros, asistentes) se posicionasen de forma imparcial y entendiesen que no hay cabida para tal actitud de prejuicio».

Neymar ve un castigo fuerte en camino

Debido a la reyerta, en la que Neymar fue uno de los principales protagonistas, se esperan acciones por parte de la liga francesa. La figura del PSG podría ser sancionado por varios encuentros y, aunque se haya defendido, la aceptará sin chistar.

Sin embargo, no desea que Álvaro González termine impune. Así haya sido un comentario solo para sacar de concentración al rival, expresó que el racismo no debe estar en el deporte de ninguna forma.

«Acepto mi castigo porque debería haber seguido en la disputa limpia del fútbol, pero espero por el otro lado que el defensa también sea castigado. El racismo existe, pero nosotros tenemos que decir basta, que no haya más, es suficiente», escribió.

La comisión de disciplina de la Ligue de Football Professionnel (LFP) francesa decidirá sobre las cinco tarjetas rojas mostradas al final del partido para determinar el número de encuentros de suspensión a Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, del PSG, y Darío Benedetto y Jordan Amavi, del Marsella.

Un comentario

  1. 303627 159050Private Krankenversicherung – Nur dann, wenn Sie sich fr die Absicherung ber die Rentenversicherung entschieden haben, dann knnen Sie sich sicher sein, dass Sie im Alter so viel Geld haben, damit Sie Ihren Lebensstandard halten knnen. 797929

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba