Conmebol pidió ayuda financiera a FIFA

Alejandro Domínguez le envió una carta a Gianni Infantino con el motivo de que se apruebe lo antes posible las medidas de ayuda que propuso el Tark Force de la FIFA. Lo cual ayudará económicamente al máximo ente de fútbol sudamericano en estos momentos de crisis a causa del gran paro mundial que ocasionó el coronavirus.

El presidente de la Conmebol recalcó la responsabilidad que tienen él e Infantino, como dirigentes, de preservar las fuentes de trabajo que este deporte les genera. “Solicito que el Tark Force, (…) se reúna lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro. A ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau”. Manifestó Alejandro Domínguez en el escrito.

Esta carta pública a la FIFA, también expresa que Conmebol les ha brindado a sus asociaciones un adelanto millonario. Para poder sustentar los problemas económicos causados por el paro del fútbol. “La Conmebol ya ha conversado con cada una de las asociaciones miembro y las necesidades de ellas crecen día a día. Por lo que el ente del fútbol sudamericano ha puesto a disposición un adelanto de hasta 75 millones de dólares para las Asociaciones Miembro.” expresó Domínguez.

Es muy preocupante para la Conmebol esta situación y por eso Domínguez también manifestó que de esta ayuda “depende que la pelota vuelva a rodar en el mundo”. El mandatario es insistente a su petición en la carta. Además de también ser consiente y tomar en cuenta la grave situación que atraviesa el mundo a causa del Coronavirus.

“Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados. Motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible”. Concluyó Alejandro Domínguez antes de cerrar la carta deseándoles buena salud al presidente de la FIFA y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba