Ocho criollos vieron minutos y sacaron resultados importantes en España

Este lunes 29 de junio cerró la jornada del fin de semana en el fútbol de España, donde un total de ocho criollos tuvieron minutos. Sin embargo, más positiva fue la actuación en la Liga Smartbank que en la Liga Santander. A continuación repasamos cada partido por separado:

Sin suerte en primera

CD Leganés cayó en el turno sabatino, durante su visita al Osasuna por 2-1 en el estadio El Sadar. El compromiso fue parejo. El gol del triunfo local llegó al minuto 96, para sentenciar el partido y dejar al equipo pepinero en una situación complicada.

Roberto Rosales ingresó al inicio del complemento, producto de un doble cambio. Cinco minutos más tarde apareció el empate, que no pudo sostener su club. Con esta actuación, el lateral vinotinto llegó a 1.376 minutos en la presente temporada, tras 19 presentaciones. Mientras tanto, el Leganés se ubica en la penúltima casilla con 25 puntos, a nueve de la salvación cuando quedan todavía seis fechas por disputar en España.

Asimismo, el domingo en horas de la tarde, Granada CF dejó escapar una importante oportunidad para escalar posiciones en la lucha por competición de Europa. El cuadro nazarí perdió en casa 1-2 ante Eibar, uno de los que para ese momento era colista de la tabla.

Los criollos Yangel Herrera y Darwin Machís fueron titulares y se quedaron durante todo el partido. El volante ofensivo tuvo una clara opción de gol a los 10 minutos de iniciar el encuentro, pero el balón terminó por encima de la portería. El oriundo de Tucupita disputó su séptimo partido completo de la temporada, acumulando 1.793 minutos.

Por su parte, el volante y capitán de la generación subcampeona del mundo sub-20, afrontó su vigésimo segundo partido como titular en la presente campaña. Sigue siendo un pilar claro del equipo rojiblanco. Con la derrota, Granada bajó a la posición 10 con 43 unidades, alejándose cada vez más de los puestos clasificatorios.

Victorias con sabor a permanencia

En la segunda división, los equipos de los criollos sacaron importantes resultados para alejarse de la zona de descenso. Christian Santos fue el primero en tener acción durante la presente fecha, con la polémica victoria del Deportivo La Coruña por 2-1 ante SD Ponferradina sobre la hora.

El delantero criollo ingresó en un triple cambio cuando el reloj marcaba el minuto 61. Pero fue en el tiempo añadido por el árbitro cuando el equipo gallego logró la remontada. Al 92 y 95, respectivamente, se marcaron los tantos del Depor para alcanzar su décima victoria de la temporada para llegar a 44 puntos y subir al puesto 16.

España
Aunque no se vio reflejado en el marcador, Christian Santos fue fundamental en la victoria de La Coruña. / Foto: La Liga

Mientras que el domingo, Málaga también sacó oro en su resultado al derrotar por 2-0 en casa al Girona, quien está en puestos de ascenso. Juanpi Añor volvió a ser titular vigésima tercera oportunidad en la temporada 2019-2020, superando los 1900 minutos de juego.

El volante fue sustituido al 79, mientras que al 88 ingresó su compañero Mikel Villanueva, que no ha tenido tanta acción. Con este resultado, se ubican en la posición 15 igualados con el Deportivo La Coruña con 44 unidades.

Sigue la lucha por el ascenso

Alexander González fue titular y jugó durante 54 minutos en el empate entre el CD Mirandés y el Almería, otro de los que apunto al ascenso directo. El encuentro se llevó a cabo el día domingo 28 de junio y también tuvo un toque de polémica debido a que el equipo local consiguió la igualdad al 90 +9.

De esta forma llegó a 49 unidades en la segunda división de España. Actualmente se mantiene empatado junto al Tenerife, Rayo Vallecano y Sporting Gijón. El jugador venezolano e internacional vinotinto sigue sumando minutos con su equipo (1.529), tras 22 presentaciones.

España
Mirandés de Alexander González busca meterse en puestos de playoff. / Foto: La Liga

Otro que también tuvo acción en España y su equipo sacó un importante resultado fue Samuel Sosa junto al Alcorcón, quienes derrotaron de local al Rayo Vallecano 3-2. El mundialista juvenil de 20 años de edad, fue titular por novena ocasión en la campaña y acumula 878 minutos, hasta los momentos, con los 45 de este partido.

AD Alcorcón igualó la sexta casilla con 51 unidades (último puesto clasificatorio a los playoff de ascenso). Sin embargo el Elche tiene un mejor diferencial de gol, beneficiándolo en la pelea, aunque también tienen ganado el enfrentamiento directo. Restan seis fechas.

Sin presentación

Dos criollos quedaron sin ver minutos en la segunda categoría del fútbol de España. Por un lado, Dani Hernández volvió a ser suplente en la importante victoria del CD Tenerife ante el líder Cádiz. Los tres puntos lo mantienen en la disputa por el ascenso con 49 unidades.

Asimismo, Manuel Morais recibió su primer llamado con la plantilla principal del CD Lugo en la Liga Smartbank, equipo que cayó ante Sporting Gijón 2-0 de visitante. El cuadro del joven venezolano está en la posición 20, a tres puntos de la salvación.

Próximos partidos en España

  • Martes 30 de junio: CD Leganés (Roberto Rosales) vs Sevilla; CD Tenerife (Dani Hernández) vs Deportivo La Coruña (Christian Santos)
  • Miércoles 1 de julio: Alavés vs Granada (Darwin Machís y Yangel Herrera); Oviedo vs Mirandés (Alexander González)
  • Jueves 2 de julio: Albacete vs AD Alcorcón (Samuel Sosa); Rayo Vallecano vs Málaga (Juanpi Añor y Mikel Villanueva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba