Los ojos del mundo en la Bundesliga

El tercer fin de semana de mayo es uno de los más importantes en la historia del fútbol. Es el que decreta que se ganó una batalla contra el coronavirus, porque en Alemania se reanudará la Bundesliga y los ojos del mundo estarán sobre los encuentros.

Horas antes que el balón empiece a rodar en engramados teutones, ya el mundo habla de eso. Sin importar los millones de kilómetros de separación, todos están pendientes de los partidos del 16 de mayo. Incluso en Brasil, donde Neymar y Pelé acaparan las informaciones, la Bundesliga es el tema del momento.

«La espera habrá terminado pronto. El sábado el balón va a rodar de nuevo en los campos de Alemania. Y el partido de apertura (Borussia Dortmund-Schalke) no podía ser más emblemático», señaló Fox Sports, señal que tiene los derechos para la transmisión de la Bundesliga.

Es lógico que, en uno de los países con mayor tradición de fútbol, se esté esperando el duelo entre Dortmundo contra el Schalke. Pero que en India estén analizando la Bundesliga, demuestra la repercusión de la reanudación de la temporada bávara. «Espero desesperadamente que la Bundesliga arranque este fin de semana, tengo sed de fútbol en directo durante este periodo de confinamiento», señaló a AFP Amjad Rehan Ibrahim, estudiante de la Universidad de Delhi.

Narradores recuperarán la sonrisa con la Bundesliga

La pandemia trastocó los planes de los deportistas. No es común que un futbolista, sano, esté en su casa todos los días de abril y mayo, cuando normalmente los torneos están en su fase decisiva. Caso similar de narradores y comentaristas, que están en unas vacaciones forzosas que con mucho gusto aceptan en terminar.

«Estoy ansioso, porque en mi vida, y llevo más de 20 años narrando, nunca había sentido este interés. Es emocionante. La gente necesita su dosis de fútbol», señaló Adolfo Barbero, narrador especializado en la Bundesliga de la cadena de televisión española Movistar.

En Sudamérica las expectativas son también altas. «Pienso que los fans seguirán todos los partidos, sin importar el equipo que juegue, porque los que aman este deporte lo único que quieren es ver buen fútbol, y la Bundesliga da espectáculo», señaló Daniel Alberto Brailovsky, comentarista de Fox Sports en México.

Medios deportivos especializados en fútbol tendrán material para trabajar. No solo los aficionados sufren con la suspensión de las ligas. «Para los que vivimos del fútbol, porque es nuestro trabajo, el hecho de que de no haya actividad nos afecta mucho, un fin de semana sin fútbol es muy complicado», señaló Emilio Fernando Alonso, reportero mexicano que trabaja para la ESPN.

España, Italia e Inglaterra pendientes de Alemania

Más allá de un entretenimiento, lo que sucederá en la Bundesliga es importante para las otras ligas. Si todo transcurre sin eventos desafortunados, se demostrará que puede haber fútbol en pandemia. Principalmente, porque los propios protagonistas tienen miedo de jugar.

«Va a ser un termómetro, la Bundesliga decidió llevar la iniciativa y va a ser el referente de todo lo demás», señaló Barbero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba