Oliver Kahn tiene mucho que aconsejar a su amado Bayern

Después de una carrera exitosa bajo los tres palos, Oliver Kahn es considerado uno de los mejores porteros en la historia del fútbol alemán. Ahora, con medio cupón de vida, el ex cancerbero es el principal concejero del Bayern de Munich.

Marcó una época. Por su estilo, su personalidad, pero -por sobre todas las cosas- por sus condiciones. Oliver Kahn volvió al Bayern Munich, el club al que le dio todo y que le dio todo, este año para tomar un cargo en el Consejo Directivo de la institución, que tiene como meta reemplazar a Karl-heinz Rummenigge como Director General a fines de 2021.

«No nos podemos permitir renunciar al título de la Bundesliga. Nuestra serie es increíble. Siete Bundesliga seguidas son para la eternidad. Pero ocho también lo son». El Bayern viene ganando el título de Liga desde la temporada 2012-2013 y hoy está a solo fechas de conquistar otra para la lista.

Los retos de Kahn siguen en su larga carrera, aunque ya no juegue 90 minutos en la cancha. Este 16 de junio está de cumpleaños y, lo celebra, así como logró llenar su repisa con trofeos, unido al Bayern de sus amores.

El imponente arquero defendió el arco del club bávaro 14 años, entre 1994 y 2008, cuando decidió colgar los botines, guardar los guantes y doblar el buzo en el armario, siendo el segundo jugador del club con más cantidad de presencias (632), detrás de Sepp Maier (636).

Kahn es un hito en el club más ganador de Alemania. Durante su extensa etapa en ese equipo tras llegar desde el Karlsruher, el arquero cosechó ocho Bundesligas, una Champions, seis Copas nacionales, seis Copas de la Liga, una Intercontinental (ante Boca en 2001) y una Liga Europea. Además, levantó la Eurocopa de 1996 en Inglaterra con Alemania.

Un escudo y emblema teutón

Sus contribuciones individuales le han valido un récord de cuatro premios consecutivos de la UEFA como mejor portero europeo, así como tres premios IFFHS al mejor portero del mundo y dos trofeos al futbolista alemán del año.

En el Mundial Corea-Japón 2002, Kahn se convirtió en el único portero en la historia del torneo en ganar el Balón de Oro. Kahn quedó quinto en las elecciones IFFHS al mejor portero del siglo XXI y fue elegido como el mejor portero de los últimos 25 años.

Con 557 encuentros, Oliver Kahn es el tercer futbolista y el primer guardameta con más partidos disputados en la historia de la Bundesliga.

Oliver Kahn se ha convertido en leyenda del club bávaro y lo ha hecho por méritos propios gracias a su labor bajo palos y a su liderazgo dentro del vestuario durante 14 años. Infranqueable como guardameta e imponente como capitán.

Su carácter ganador, su ambición y su capacidad para intimidar a los rivales contagiaba a sus compañeros y dotaba al equipo de una identidad propia.

El Titán es toda una institución para los aficionados bávaros y sus actuaciones formarán parte de la historia del club para siempre.

Un reto desde fuera del campo

Tras decirle adiós al fútbol profesional (2008), dejando vacante la portería del Bayern Munich, institución en la que se cansó de ganar títulos, al alemán le ofrecieron la dirección técnica de Schalke 04, pero él la rechazó.

El hombre con el eterno ceño fruncido prefirió seguir teniendo un rol provocativo fuera del césped, sin ser protagonista, queriendo ser más observador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba