¿Cuáles son las opciones de la Vinotinto para clasificar en Copa América?

Solamente queda una jornada en la Fase de Grupos de la Copa América 2021, y la llave B todavía no tiene nada definido. Aunque ya hay algunos cupos listos, como el caso de Brasil y Colombia, solo queda esperar los resultados de la última fecha para determinar los últimos dos cupos, más el orden de los mismos.

Entonces, los otros tres países (Perú, Ecuador y Venezuela) tendrán la tarea de buscar su pase a los cuartos de final el próximo domingo 27 de junio. De hecho, dos de ellos se enfrentarán: el cuadro inca y la Vinotinto. Ello, bajo los mismos horarios ya regulares en los que se ha desarrollado el certamen, es decir, 5:00 pm. y 8:00 pm.

Pero en las siguientes líneas, nos enfocaremos en la clasificación de la Vinotinto. ¿Cuáles son los escenarios posibles para el combinado de José Peseiro? En Triángulo Deportivo te lo descubrirás a continuación, detalladamente.

Clasificación asegurada: un triunfo de la Vinotinto

Primero que nada, es necesario entender que con un triunfo Vinotinto no hay matemáticas que valgan. La clasificación a la siguiente instancia llegará sí o sí, con los tres puntos sumados.

Eso colocaría al combinado nacional con cinco unidades acumuladas, por encima de Perú y Colombia (4 puntos). Solo habría que esperar al resultado de la segunda hora, entre la «Tri» y los locales. De ganar Ecuador, también llegaría a cinco unidades, habiendo doble empate que tendrá que definirse por el diferencial de goles.

En ese caso, la Vinotinto pasaría entre la segunda o la tercera plaza del Grupo B. Por lo que tendría que enfrentar hipotéticamente al segundo o tercero del Grupo A, hoy según las posiciones que se están y a falta de la última fecha, serían Chile o Paraguay.

Mientras que si Brasil mantiene su invicto, a Venezuela le bastará únicamente con sumar cualquier cantidad de puntos para continuar en la competencia.

Copa América Vinotinto tabla Grupo B
Tabla Grupo B. / Conmebol

Empatando todavía hay oportunidad

Asimismo, habría opciones de clasificación en el caso de que la Vinotinto y Perú saquen un empate. Sin embargo, esto sería ya en el último puesto disponible, es decir, la casilla cuatro del grupo y no dependerían solamente de este resultado, a diferencia del triunfo.

El conjunto venezolano llegaría entonces a tres unidades, por debajo de los incas y cafeteros respectivamente. Solo tendría que ligar que Brasil supere a Ecuador para que estos se mantengan con dos unidades y asciendan al último puesto.

El orden de los puestos, en dicho caso, sería de esta forma: 1. Brasil; 2. Perú; 3. Colombia y 4. Vinotinto. Con ello, el rival de turno en los cuartos de final sería el primero del Grupo A, que por los momentos es Argentina, siendo un enfrentamiento repetido en las últimas dos ediciones atrás.

Con el supuesto caso de que tanto Perú – Venezuela como en el Brasil – Ecuador haya empates, la Vinotinto quedará fuera debido a que cuenta con un diferencial de gol mayor que los meridionales. En ese caso, el cuarto puesto sería para el equipo tricolor.

Con la derrota se complican las cosas para la Vinotinto

El fútbol tiene tres escenarios posibles y la derrota también está en los papeles para la Vinotinto. Aunque no sea lo que se espera, el nivel que ha mostrado Perú en los dos últimos cotejos activa esta posibilidad.

Sin embargo, hay una noticia positiva ante la recuperación de la gran mayoría de los jugadores titulares del combinado de José Peseiro, tras haber superado la etapa de aislamiento del Covid-19. Más allá de eso, ante una posible caída Vinotinto, el equipo se mantendría con dos unidades.

Entonces deberá apelar a que Ecuador pierda por una cantidad mayor de goles que su hipotética derrota ante Perú a primera hora. Solo así, el diferencial de goles será lo que decida quien es el cuarto y último clasificado del Grupo B a la fase final. De igual forma, en ese caso sería Argentina el rival o aquel que termine en la primera casilla de la otra llave.

De darse una victoria peruana a primera hora ante la Vinotinto, a Ecuador le bastará con un empate para poder continuar en la pelea por la Copa América 2021.

27 comentarios

  1. Hi, just required you to know I he added your site to my Google bookmarks due to your layout. But seriously, I believe your internet site has 1 in the freshest theme I??ve came across. It extremely helps make reading your blog significantly easier.

  2. Useful information. Fortunate me I discovered your website by accident, and I
    am surprised why this twist of fate didn’t came about
    earlier! I bookmarked it.

  3. My family members every time say that I am killing my time here at net,
    however I know I am getting knowledge everyday by reading such pleasant posts.

  4. you’re truly a good webmaster. The site loading pace is incredible.
    It sort of feels that you’re doing any unique trick.
    In addition, The contents are masterpiece. you have
    done a excellent job on this subject!

  5. I’m not positive the place you are getting your information, but good topic.
    I must spend some time studying much more or working
    out more. Thanks for wonderful info I was looking for this information for my mission.

  6. 335602 894839You ought to join in a contest for starters of the highest quality blogs online. I will recommend this page! 39970

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba