Oriana Altuve llevará sus goles al Real Betis Féminas

Luego de una gran temporada, la venezolana Oriana Altuve vio sus esfuerzos recompensados. La delantera despertó el interés del Real Betis Féminas y se convirtió en el fichaje de lujo del conjunto sevillano para la siguiente temporada.

“Agradecida con esta oportunidad que me están dando y contenta. Quiero comenzar lo mas pronto posible”, aseguró la delantera a la prensa de su nuevo equipo. “Agradezco a las personas que me dieron este chance”.

La posibilidad de estar en un club con tanta historia como el Betis, es algo que consiguió Oriana Altuve con su olfato goleador. Luego de ser la cuarta goleadora de la Primera Iberdrola con 13 tantos en 18 encuentros, despertó el interés de muchos clubes. Sin embargo, optó por el equipo verdiblanco.

“Soy una delantera y me gusta hacer goles. Vivimos de eso”, aseguró Altuve, de 27 años de edad. “La adaptación será un poco complicada, pero hay que hacerlo. Ya estamos acostumbrados a empezar desde cero”.

Como lo señalaron sus palabras, Oriana Altuve está acostumbrada a estar en una nueva organización. Pasó por el Caracas F.C y luego tuvo su primera experiencia en el extranjero cuando jugó en el Independiente de Santa Fe en Colombia. Finalmente dio el salto a Europa en 2018 con el Rayo Vallecano.

En España no se intimidó por estar en uno de los circuitos más exigentes del fútbol femenino. En su primera campaña consiguió 10 tantos y, tras meterse en la competencia por el campeonato de goleo, le llegó “una gran oportunidad” en 2020.

Oriana Altuve, parte de una gran delantera

Para Oriana Altuve, su principal objetivo es claro: “hacer la mayor cantidad de goles posibles”. Sin embargo, para lograrlo debe ganarse un lugar en la delantera del Real Betis Féminas, misma que cuenta con gran talento.

Se encuentra Mari Paz, quien está consagrada como una de las grandes figuras de la institución. “Es una gran jugadora y estoy contenta porque habrá mucha competencia. Espero que sea sana y estemos juntas para meter la mayor cantidad de goles”, cerró Altuve.

“Todos los que siguen la liga lograron ver los números que tuvo Oriana con el Rayo y es poco lo que se puede decir. Esos números le avalan”, afirmó Ana Romero, secretaria Técnica del Betis Féminas. “Tenemos muchas jugadoras desequilibrantes en ataque. Todavía nos quedan algunas incorporaciones por anunciar, pero la competencia hará mejores a todas”.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba