¡Otra liga más! Francia decidió suspender el fútbol en todas sus competiciones

La temporada de la Ligue 1 está terminada. El primer ministro Edouard Philippe anunció en su discurso ante la Asamblea Nacional de este martes por la tarde que no habrá fútbol en Francia hasta septiembre.

«Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre», aseguró Philippe. «Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto», afirmó el primer ministro ‘cancelando’ por completo las Ligas de fútbol y de otros deportes colectivos como el rugby.

Tal como ha confirmado L’Equipe, la intención de la Federación y de la LFP. Reunirse en el mes de mayo para tomar una decisión con respecto a los ascensos, descensos y acceso a posiciones europeas.

Una noticia lamentable para varios equipos

Hay varios escenarios posibles, pero el que cobra más fuerza es el de acabar la Ligue 1 en la jornada 28, una decisión que perjudicaría gravemente a Lyon y Saint-Étienne. Ambos equipos no podían acceder a Europa por la vía de la liga, y sí por la final de Copa (Copa de Francia y Copa de la Liga) que los dos iban a jugar contra el París Saint-Germain.

Esta decisión va en la línea de la adoptada por el gobierno holandés, que prohibió cualquier evento deportivo hasta septiembre, lo que provocó la cancelación de la temporada de la Eredivisie dejando el título desierto, suprimiendo los ascensos y los descensos y confirmando los equipos clasificados para la Champions y la Europa League por su clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba