Otra muestra mozartiana de Erling Haaland: el más joven con 20 goles en Champions

Uno de tantos aspectos brillantes de Wolfgang Amadeus Mozart fue la más que extraordinaria capacidad de dominar su arte con una precocidad ridícula. No es que Erling Haaland sea –por ahora- un personaje que cambiará su campo para siempre, pero sí es un ser que, como el genio de Salzburgo, sabe hacer muy bien su oficio con un talento precoz: marcar goles, sobre todo en Champions.

Las anotaciones de Haaland en Liga de Campeones han puesto a suspirar al Borussia Dortmund. Le ha anotado a cada uno de los rivales que ha enfrentado en el torneo. Destrozó a la defensa del Sevilla en octavos de final. Marcó dos en la ida y un par más en la vuelta. Así el club alemán se impuso en el global 5-4y mandó a cada a la institución andaluza de Julen Lopetegui.

Lee también: Los 18 goles anteriores de Haaland, el nuevo gran delantero de Europa

Lo mejor para Haaland y su matrimonio feliz con los goles es que tendrá más oportunidad de marcar en Champions. El Dortmund, con él a la cabeza, va a los cuartos de final de la competición. A diferencia del año pasado, es uno de los ocho mejores equipos de Europa, y de seguir así puede sorprender a un favorito en la fase previa a semis.

Haaland: 20 goles en Champions, 20 años de vida

Las anotaciones llevan a Haaland más allá en la Liga de Campeones. Es el líder indiscutible de la tabla de goleadores en esta edición del torneo, y lo es por mucho. El noruego amanecerá este miércoles con 10 tantos, la misma cantidad que logró el año pasado, cuando jugó la Champions por primera vez. Los que le siguen están igualados con seis dianas.

Obviamente, cuando se suman los 10 goles de Haaland el año pasado, con los actuales, se obtienen 20 dianas del delantero del Dortmund en Champions. Esa es una marca que solo otro ser mozartiano como él podrá reventar en el futuro. Haaland es el jugador más joven en la historia en llegar a 20 anotaciones en el mayor torneo de clubes del mundo.

Haaland llevó a la veintena de anotaciones en Liga de Campeones con 20 años, algo inédito para la competición. El anterior goleador en llegar a 20 dianas más temprano en la vida fue otro artillero precoz: Kylian Mbappé con 21 años y 355 días, destacó una compilación del Diario Marca de España.

Solo 14 juegos en Liga de Campeones

Ni siquiera Lionel Messi se compara con el ritmo de goles de Haaland en Champions y su juventud. El argentino alcanzó los 20 tantos con 22 años y 266 días. En la lista continúan Raúl González con 22 años y 297 días; Alessandro Del Piero con 23 años y 157 días; Karim Benzema con 23 años y 282 días; Wayne Rooney con 24 años y 285 días; Thomas Müller con 24 años y 159 días; Andriy Shevchenko con 24 años y 165 días; Cristiano Ronaldo con 24 años y 306 días. Allí están Haaland y Mbappé, rodeado de leyendas de Europa y el fútbol en general.

La capacidad de lograr anotaciones de Haaland también se nota en los partidos en los que ha estado en Liga de Campeones. El noruego llegó a 20 tantos en solo 14 encuentros participados. Destrozó la marca del inglés Harry Kane, quien se apuntó 20 goles en 24 juegos. O sea: Erling la superó con 10 choques de diferencia. Una bestia.

Si todo va bien para Haaland y los goles siguen llegando en Champions, es muy posible que por primera vez en su carrera sea el líder artillero de una edición del torneo de clubes más difícil del planeta. El año pasado se le atravesó Robert Lewandowski con sus 15 anotaciones, pero y ahora quién… Al parecer nadie podrá defender a nadie del apetito goleador de este Terminator nórdico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba