Pablo Sabbag, el extrovertido futbolista que entrena sobre brasa caliente

La brasa ardía, Pablo Sabbag estaba listo para dar el siguiente paso, no era una jugada; sino parte de su entrenamiento mental. El futbolista colombiano, que aterrizó en Estudiantes de La Plata, ha destacado por sus goles y la forma de prepararse fuera de las canchas. 

El joven de 23 años llegó a Argentina en el último mercado de fichajes y desde entonces ha dado de qué hablar. Su debut con gol ante Godoy Cruz el sábado 20 de febrero lo hizo resaltar entre sus compañeros. Apenas tenía nueve minutos en cancha y mandó a guardar la pelota en la arquería contraria. 

Sin embargo, más allá de ese tanto, lo que más se ha hecho viral es su manera de entrenar. Sabbag trabaja junto al reconocido Sergio Díaz, entrenador mental de figuras del fútbol colombiano como; Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Nicolás Benedet. 

En diciembre del año pasado, Pablo Sabbag estuvo en Medellín junto a Sergio Diaz y otros colegas. En estos días de entrenamiento tuvo que pasar por situaciones incómodas como la brasa caliente o una piscina llena de hielo, aunque también vivió momentos de relajación con ejercicios de respiración. 

https://www.instagram.com/p/CJHu3tZApGE/

“Tengo un coach que se llama Sergio Díaz, con el que vengo trabajando desde el año pasado. La mente cree que hay cosas que no puede hacer, pero en realidad sí. Es para estresar la mente y llevarla a lugares incómodos, para luego, por ejemplo, en situaciones cotidianas, las pueda sortear”, comentó el futbolista a TNT Sports cuando le consultaron sobre la foto que rodó por todas las redes sociales. 

Si bien su método llamó la atención de muchos, no es algo que sea nuevo en el fútbol. De hecho, el entrenador Argentino Mauricio Pochettino, aplicó este método en 2013 cuando dirigía a Southampton.  


Lee también:


Su objetivo en aquel momento fue bendecir y unificar al grupo, mientras estaban de pretemporada en España. En ese entonces, la meta del equipo era mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, situación que finalmente logró.

https://www.instagram.com/p/CLkleq6J86W/

Pablo Sabbag, a su corta edad da de qué hablar por sus goles 

Pablo Sabbag nació el 11 de junio de 1997 en Barranquilla, Colombia. El Jeque, como le colocó uno de sus amigos por ser de ascendencia siria, se formó en Deportivo Cali. En este club debutó como profesional en 2016, luego pasó a préstamo a Orsomarso y posteriormente a Tondela de Portugal. 

“Allá cometí muchos errores que ahora, al haber crecido, no los volvería a cometer. Por ejemplo, la inmadurez que tuve. Comencé los primeros cinco partidos bien, con goles. No era titular, pero entraba. De repente no más y no supe manejar eso. Tuve lesiones por inexperto”, habló con TyC Sports sobre su experiencia en el fútbol portugués. 

En 2019, el colombiano retornó a su país para jugar con La Equidad en 37 partidos. Marcó 10 goles y fue visto como un atacante que tenía potencial. Estudiantes de La Plata también le puso el ojo y firmó un contrato a préstamo de 18 meses. Tiene la posibilidad de aplicar la opción de compra del 50% de la ficha si así lo quieren en algún momento. 

Su viaje desde el suelo cafetalero a La Plata fue con mucha alegría. Pablo Sabbag no sabía ni cuánto iba a ganar con el Pincha, pero su ansias de jugar con el club le hicieron decirle a su representante que sí quería irse a tierras argentinas. 

“Terminé un partido con La Equidad y me llamó mi representante, me dijo: ‘Pablo, te quiere Estudiantes, ya llegó la oferta formal por mail’. Ni le pregunté cuánto iba a ganar, le dije de una que sí”, contó el futbolista de 1.88 metros a La Redonda. 

Su meta con Estudiantes es destacar para volver a ir a Europa, ya que quiere su segunda oportunidad en el viejo continente. “Quiero conseguir cosas grandes, aspiro a ser campeón. Me va a servir para crecer como jugador”, afirmó a TyC Sports. 

https://www.instagram.com/p/BPqvxwkDsQp/

El cantante del fútbol 

Pablo Sabbag se caracteriza por ser extrovertido, no solo en su manera de entrenar; sino en el día a día. Uno de sus hobbies es la música y en 2017 se estrenó como cantante. Su tema “Mi carita de Ángel” tiene más de 15 mil reproducciones en Youtube. También le gusta tocar el acordeón y la guitarra, el primero lo aprendió a tocar cuando era un niño. 

El jugador de Estudiantes de La Plata asegura que el fútbol y la música no van de la mano. “Un artista tiene que estar trasnochando, visitando discotecas y boliches, cosa que no puedo. Tengo que tener paciencia y en el futuro las voy a sacar”, reveló quien sacó su primer tema cuando estaba en una relación amorosa y se sentía inspirado. 

Por ahora, Pablo Sabbag buscará ponerle melodía a sus goles para brillar en el fútbol argentino. El exselección sub 20 de Colombia empezó con el pie derecho, tanto dentro como fuera de la cancha. Su extrovertida vida llama la atención y los fanáticos esperan que se convierta en el goleador de su equipo. 

Un comentario

  1. 208946 886868Wow! This can be 1 specific with the most helpful blogs We have ever arrive across on this topic. Really Great. Im also an expert in this topic so I can comprehend your hard work. 37562

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba