Pasaportes sanitarios: la carta para el regreso de aficionados a los estadios

Toda idea es válida y ninguna está descartada. Si el objetivo es que los aficionados regresen a los estadios de fútbol, la Premier League estudiará toda propuesta. Exigirles pasaportes sanitarios a las personas, es la última idea sobre los escritorios.

Richard Masters, jefe ejecutivo del circuito inglés, aseguró implementar los pasaportes sanitarios puede ser la única forma de que los fanáticos regresen a los recintos deportivos. Con una pandemia activa y sin cura en el horizonte, tener un salvoconducto puede ser la solución.

«El fútbol sin aficionados no es fútbol”, inició Masters en su columna publicada en The Times. “La Premier League no estará de regreso por completo mientras no haya aficionados en los estadios. Quiero tranquilizar a todo el mundo sobre el hecho de que hacemos todo lo posible para encontrar la fórmula que lo permita».

Ante, admitió que ya se trabaja en el sistema para tener una constancia que demuestre que la persona está libre del coronavirus. Así puede ver el encuentro de futbol al lado de otros, sin poner a nadie en peligro.

«Estamos deseosos de ver cómo podremos apoyar el desarrollo de ‘pasaportes sanitarios’, un sistema consistente en una aplicación que verificaría todos los síntomas y los otros factores característicos del COVID-19», continuó.

Pasaportes sanitarios: ¿algo viable?

Más allá de ideas novedosas, el regreso de aficionados a los estadios es algo fundamental para la economía de los clubes. «Su ausencia representa un impacto económico significativo para los clubes a todos los niveles, así como para sus ciudades y regiones», explicó.

Sin embargo, ¿es viable en las condiciones actuales? «Todavía queda mucho por hacer y no se hará en una noche”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba