Pedri: La nueva promesa goleadora del Barcelona

Partido tras partido, Pedri comienza a escribir una bonita historia en el FC Barcelona. El futbolista canario cuenta con la plena confianza de Ronald Koeman pese a su juventud y está respondiendo a la misma sobre el césped.

En el duelo de este sábado 7 de noviembre frente al Real Betis, el ex de la UD Las Palmas volvió a brillar con luz propia y, tras saborear las mieles del gol en la Champions, estrenó su casillero de tantos ligueros con la elástica azulgrana.

El centrocampista ya sabía lo que era besar las redes del Camp Nou, ya que se estrenó como goleador en la Champions ante el Ferencvaros (5-1). Con ese tanto que le puso en bandeja Ousmane Dembélé, el teguestero se situó entre los jugadores más precoces en marcar en la máxima competición europea como azulgrana: a los 17 años y 330 días (solo superado por Ansu Fati y Bojan).

Su diana, aunque no fue determinante (fue el 5-2 en el tramo final), supuso todo un hito para él con el que entró en la historia del club y de un pequeño grupo de elegidos.

Y es que tal y como recordó ‘MisterChip’, Pedri se convirtió en el quinto futbolista menor de edad (cumple los 18 el 25 de noviembre) en anotar para el Barça en la competición de la regularidad.

Un grupo selecto de goleadores menores de edad

Anteriormente, únicamente Calvet (1940), Leo Messi (2005), Bojan Krkic (2007) y Ansu Fati (2019) habían logrado tal hazaña. Grandes nombres que ahora suman la compañía del talentoso jugador canario.

Cinco millones de euros. Cuando dentro de diez años la gente recuerde cómo llegó Pedri al Barcelona, habrá que recordar que esa fue la cifra inicial que el Barcelona pagó a la UD Las Palmas por el canario. Tiene 17 años, pero ya nadie duda de que está hecho del mismo material que los magos que han jugado en el centro del campo azulgrana a lo largo de la historia.

Los que seguían la Segunda División el año pasado ya sabían de lo que era capaz. Los aficionados de Primera están empezando a conocerlo. Hoy, en Europa se acaban de enterar de quién es Pedri.

Pedri es, a día de hoy, uno de los cinco jugadores que mejor está en la plantilla del Barça. El canario se equivoca muy poco. Cuando el balón pasa por sus pies, la jugada suele mejorar. Con 17 años, jugó en el campo de la Juventus como si fuera una estrella mundial. Cero nervios cuando se le echaban dos hombres encima. Ruletita y a seguir jugando. Normal que Koeman lo haya puesto de titular en los dos partidos más importantes de la temporada. Ya lo recompensó con goles en la Champions y La Liga. El resto es cuestión de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba