Perú y México se pelean por el delantero Santiago Ormeño

Incas y aztecas están en la búsqueda del nuevo delantero de su selección, y Santiago Ormeño, de padre peruano y madre mexicana, figura como el atacante ideal gracias a sus excelentes estadísticas y goles anotados con el club Puebla. Perú podría convocarlo en un futuro cercano, y México también lo observa para ‘el tri’.

Santiago Ormeño, de 26 años, tiene dos opciones a nivel de selecciones nacionales, pero fue Perú quién se fijó primero en el jugador, cuando la prensa comenzó a hablar sobre él, y los peruanos lo pedían como el posible remplazo de Paolo Guerrero ya que éste estará lesionado por el resto del año. La posibilidad de vestir la blanquirroja aumentó cuando el seleccionador Ricardo Gareca confesó que Ormeño “es un jugador que está siendo observado”.

Sensación con el Puebla

En México, el delantero ha anotado cuatro goles en seis partidos para Puebla, lo que hizo que la cuenta oficial de twitter del club le pidiera a Gerardo “el tata” Martino que lo tomara en cuenta para tenerlo en la selección mexicana, antes de que Ricardo Gareca se le adelante y lo convoque para Perú.

Posterior a esto, luego del partido de Puebla vs Toluca el pasado 28 de agosto, se dio a conocer que el director deportivo de la selección mexicana, Nacho Hierro, estuvo presente en el estadio para observar la destreza de Santiago Ormeño, ya que el Tata Martino así lo pidió. Sin embargo, se ha dado a conocer que la última palabra y decisión final del delantero, la tomará junto a su familia.

Cabe destacar que Santiago Ormeño es hijo de padre peruano, nació en la Ciudad de México el 4 de febrero de 1994, y es nieto del exguardameta peruano- mexicano, Walter Ormeño, el cual brilló en Perú y a nivel internacional entre la década de los 40’s y los 50’s.

Ormeño atraviesa el mejor momento de su carrera

La trayectoria de Santiago Ormeño empezó en las inferiores del club América, en el cual fue integrante del Nido Águila Coapa, que participaba en la liga de nuevos talentos de México, donde Ormeño debutó en el 2012 e hizo su primer gol en octubre del siguiente año. Después jugó en los Pumas de la UNAM en el año 2015 en su equipo filial de la tercera división, y en julio de 2017 Ormeño fichó por el club Pioneros de Cancún de la tercera categoría.

A principios del año 2018 el delantero pasó a las filas de los Lobos de la BUAP Premier, también en tercera división. Fue en julio del mismo año cuando dio el gran salto en su carrera, al ser contratado por Puebla y así finalmente debutó en primera división del fútbol mexicano. Aunque tuvo muy poca participación en el primer equipo, y no fue sino hasta febrero del 2019 que logró marcar su primer gol en el club, en la Copa MX ante Juárez.

Participación en Perú

Llegó a Perú en julio del 2019 luego de que Puebla decidió cederlo por 6 meses al Real Garcilaso (actual Cusco FC) de la Liga 1 de Perú. Debutó el 10 de agosto del mismo año frente a Melgar por los octavos de final de la Copa Bicentenario 2019. 13 días luego de su debut, el 23 de agosto, anotó su primer gol en tierras incas, nuevamente enfrentando a Melgar por la Liga 1. Tras finalizar su préstamo regresó a México, y con Puebla ha logrado anotar cuatro goles en seis partidos que ha disputado en el actual torneo apertura.

La selección de México actualmente cuenta con delanteros que podrían ser relevados pronto, como Javier Hernández, Dos Santos, y hasta Raúl Jiménez. Caso similar al de Perú, donde necesitan un heredero al puesto de Paolo Guerrero, que actualmente se encuentra lesionado. Ricardo Gareca y Gerardo Martino están en carrera por este talentoso delantero, con el cual podrán tener sangre joven durante algunos años. La selección más veloz se ganará a Santiago Ormeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba