Perú ya tiene su protocolo para reanudar el deporte

Buenas noticias para el fútbol continental. En conferencia de prensa el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó la noticia del regreso de las actividades deportivas al país. Hizo énfasis en el fútbol y en las medidas de seguridad que se tomarán.

“Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público”. Declaró el presidente Vizcarra el viernes 22 de mayo, en respuesta al llamado que había hecho la Federación Peruana de Fútbol sobre el regreso del balompié nacional.

Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, y los otros 17 equipos que conforman la Liga 1 podrán regresar a sus entrenamientos de manera progresiva y prepararse para la reanudación del torneo.

Desde el 9 de marzo el balón dejó de rodar en Perú, luego de que se disputase el último partido de la sexta jornada, que fue el empate a uno entre los punteros de tabla Ayacucho FC y Alianza Universidad.

“Nuestro equipo de trabajo seguía en una labor silenciosa desarrollando un protocolo con altos estándares, pero también apropiado para la realidad de los peruanos. Este fue presentado y ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas”. Manifestó el presidente de la FPF, Agustín Lozano, a través de la página oficial de la Federación.

Protocolo pre y durante el entrenamiento

La indumentaria, agua, suplementos y elementos de aseo de cada jugador serán propios y personales. También se le sugiere no usar aire acondicionado a aquellos que tienen vehículo. Y para los que no, el club deberá proveer transporte de ida y vuelta.

Al llegar al campo, se le tomará la temperatura a cada jugador, y se desinfectará el calzado. Si la temperatura es igual o mayor a 37,5° C, el jugador será evaluado por el médico del club, quien decidirá si está apto para entrenar. También está prohibido el uso de relojes, joyas, lentes de sol, billetera o cualquier elemento que sea susceptible de contaminación.

Ninguna persona ajena al entrenamiento debe ingresar, la cobertura periodística no está permitida, y el personal técnico, médico y auxiliar llevará todo el tiempo mascarilla, guantes y protector facial acrílico. Los trabajos de gimnasio se realizarán al aire libre en la medida de lo posible, siempre a una distancia de 3 o 4 metros entre cada jugador.

Los vestidores se van a usar por grupos y solo un jugador podrá estar en la sala de fisioterapia si requiere atención del mismo. El personal de limpieza que estará debidamente protegido, deberá desinfectar las instalaciones dos veces al día y constantemente las cerraduras, barandas, entre otros. Además, tendrá que abastecer de implementos de limpieza a cada miembro del club.

¿Cuándo arranca el fútbol en Perú?

El estado de emergencia y la cuarentena en Perú fue extendido hasta el 30 de junio. Pero aun así el presidente ha dado luz verde para que durante ese tiempo los clubes puedan regresar a los entrenamientos. Hace unas semanas, la FPF estaba evaluando la posibilidad de retomar los entrenamientos a mediados de junio, para así poder reanudar la Liga 1 un mes después, en julio.

A pesar de que no se ha decretado una fecha específica. La FPF ya comunicó que en los próximos días los dirigentes se reunirán para concretar la fecha de los entrenamientos. Así como también, la fecha en la que se jugará la séptima jornada del torneo de Perú.

El presidente Vizcarra también afirmó que durante los primeros meses los partidos se realizarán sin público, y serán transmitidos por televisión.

3 comentarios

  1. After all, what a great site and informative posts, I will upload inbound link – bookmark this web site? Regards, Reader.

  2. 248629 829009Hi. Cool write-up. Theres an problem along with your web site in firefox, and you may want to check this The browser could be the market chief and a very good section of men and women will pass over your great writing because of this dilemma. 244160

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba