La gran polémica entre Emanuel Herrera y Sporting Cristal

El campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, sufrió la baja sensible de su goleador estrella: el argentino Emanuel Herrera. Los celestes esperaban contar con él para disputar la Copa Libertadores 2021, pero Herrera prefirió irse a su país natal para jugar con Argentinos Juniors. Además, se desató la polémica: ¿al jugador no lo quisieron más en el club, o él se quiso marchar?

El 17 de febrero se hizo oficial la incorporación de Emanuel Herrera al club Argentinos Juniors, al cual llegó libre. Hasta ese momento, solo se sabía que al goleador le quedaba sólo este año de contrato y que no había llegado a un acuerdo con Sporting Cristal para renovar. La prensa explicaba que la decisión de Herrera de renunciar a disputar Libertadores para jugar en su país natal se debía a temas familiares.

Según los medios de comunicación, Emanuel Herrera deseaba pasar sus últimos años de carrera cerca de su familia, en Argentina. Pero, también era innegable que el delantero de 33 años estaba pasando por su mejor momento. Registró 20 goles en 32 partidos durante la Liga 1 de 2020. En su primer año con Sporting Cristal logró anotó 40 goles en 42 partidos, en la temporada 2018. En el año 2019, una dura lesión mantuvo a Herrera lejos de las canchas, aún así logró cinco goles en 10 partidos que disputó.

¿Qué pasó según Emanuel Herrera?

Para muchos, la forma como Sporting Cristal anunció la salida de Emanuel Herrera demostró que no «terminaron» muy bien. El club emitió un comunicado algo ‘frío’ cuando anunció la salida de su mejor jugador, y varios días después publicó la emotiva despedida. Pero ambas partes aún guardaban silencio sobre lo que realmente pasó. Para el programa radial «Las Voces del Fútbol», Emanuel Herrera contó su versión.

“Yo tenía la intención de continuar en Cristal, estaba cómodo ahí. Los estuve llamando y nunca me respondieron. Me hubiera gustado que me llamaran. Solamente hablé con el ayudante y el preparador físico”, declaró Herrera, quien además añadió contundentemente: «No hablé con nadie, ni presidente, ni gerente deportivo ni con Roberto Mosquera. Me duele que no me hayan llamado para despedirse, por lo menos que lo hagan como corresponde, no solo por redes sociales».

Aunque se creía que el delantero se iba por iniciativa propia debido a temas familiares, confesó: «Yo no tenía planeado irme de Sporting Cristal, pero esto es fútbol y son cosas que pasan».

Además, Sporting Cristal contrató al remplazante de Herrera tres días después de su salida: el argentino Marcos Riquelme de 32 años. Y aunque Emanuel Herrera afirmó nunca haber escuchado de su compatriota, pero aún así le deseó éxitos a él y a su exequipo en la Libertadores.

“Ojalá hagan una buena Copa, pasen a octavos, se quiten la espina y le den una alegría a la hinchada que se lo merece. Agradezco a todos por el cariño dentro de la cancha, estas son cosas de fútbol”.

La versión de Sporting Cristal

El equipo celeste rompió su silencio, y por medio de su gerente general, Juan José Luque, explicó lo que pasó. «Es una situación que me sorprende. Ha sido petición del jugador mostrando una petición personal, siendo muy insistente y constante por lo que vivía su familia» explicó el dirigente al programa Fútbol como cancha de RPP.

«Desde que recibí la llamada de Emanuel, él me dijo que necesitaba regresar a su país. Por escrito y por teléfono le manifesté cómo lo valoraba el club y también la junta directiva, que pensábamos que tenía que quedarse», precisó Luque, desmintiendo así as declaraciones de Emanuel Herrera.

«No sé de dónde o por qué nacen las declaraciones de Emanuel. La intención ha sido facilitarle su salida ante la manifestación de angustia personal que tenía de ayudarle a él y a su familia. No voy a tratar a nadie de mentiroso y es mi intención. Lo que digo es que Emanuel tenía la posición de que necesitaba volver a su país y que le ayudaramos en ello», concluyó Juan José Luque.

Cabe destacar que Sporting Cristal tiene el 50% de la ficha de Emanuel Herrera, el otro 50% lo tiene el club Emelec de Ecuador. Según diversos medios de comunicación, fue el equipo ecuatoriano quién gestionó el traspaso de Herrera a Argentinos Juniors. Ante estas negociaciones, Sporting Cristal no podía hacer nada al respecto. Aún así, la salida del mejor jugador de la Liga 1 en 2020 desató la opinión pública y la polémica al rededor del equipo campeón del fútbol peruano, casi como una novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba