Polonia es la primera Liga de fútbol en Europa que anuncia su regreso

Actualmente, la crisis del Coronavirus sigue haciendo estragos en diferentes partes del mundo; sin embargo, en algunos países las medidas impuestas por los gobiernos han generado resultados. En Polonia, parece que de a poco han controlado la situación ocasionada por la pandemia y están determinados en volver paulatinamente a las actividades que se habían paralizado.

En ese sentido, el primer ministro, Mateusz Mrawiecki, anunció el retorno del fútbol para el 29 de mayo. La decisión fue tomada luego de cuantiosas reuniones con los ministros de salud; deportes y los dirigentes de los diferentes clubes que hacen vida en la Ekstraklasa. “Tenemos un plan preciso para llegar al primer partido del campeonato”, manifestó Mrawiecki.

Adicionalmente, se pronunció Maciej Sawicky, secretario general de la Federación Polaca de Fútbol. “Planeamos que la Ekstraklasa se reanude el 29 de mayo, dos días antes de que se jueguen dos partidos de cuartos de final de la Copa de Polonia. Todo; por supuesto, bajo un protocolo especial, cada jugador tendrá una tarjeta médica”.

Como es bien sabido, la Ekstraklasa fue suspendida el pasado mes de marzo por el COVID-19, y hasta ese momento se habían disputado 26 jornadas. El líder del campeonato es el Legia Varsovia con 8 puntos de diferencia sobre el Piast Gliwice que suma 43 puntos. Los partidos que restan se jugaran a puerta cerrada, para respetar las medidas sanitarias.

Por otro lado, es importante mencionar que para volver a la competición el 29 de mayo, se deberá cumplir con un protocolo: Los días 3 y 4 de mayo tanto jugadores, como miembros de cada club, se les aplicará una prueba para volver a los entrenamientos en grupos pequeños de forma paulatina hasta el 10 de mayo; día en el que retomarían los entrenamientos en equipo.

Finalmente, para los días 27 y 28 de mayo, jugadores; miembros de los diferentes clubes y árbitros, se les volverían a aplicar las pruebas para constatar que  realmente todos están en perfectas condiciones y es seguro volver a la acción. La fecha estipulada para finalizar el campeonato sería el 18 y 19 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba