Cayó Cristiano Ronaldo en octavos de Champions: ¿Cuántas veces ha sucedido esto?

Cristiano Ronaldo no tocará otra vez al cuerpo lleno de curvas con el que tuvo un romance por un buen tiempo: La Orejona, pues cayó en los octavos de Champions, con la Juventus de Andrea Pirlo y compañía, con el Porto. La foto que recorrerá las tapas deportivas en las próximas horas será la del portugués con cara de lamento o las manos en el rostro. Desde que salió de Madrid a Turín no ha vuelto a besar la copa.

El Porto de Sergio Conceicao fue el coco de CR7 y la Vecchia Signora en un momento en el que ya no se puede fallar en Champions. Contrario a lo que acostumbra, el luso no participó en ninguno de los goles de la Juve en la ida y vuelta. Se quedó al borde, instalado en la nada, con muchos intentos, pero con sequía crónica. Porto ganó el ir 2-1, con tantos de Mehdi Taremi y Moussa Marega, y perdió el venir 3-2, aunque las dianas de Sergio Oliveira valieron más al haber sido en el Allianz Stadium turinés.

Lee también: ¿Del Man U a Boca? Cavani parece estar cerca de La Bombonera

Cristiano Ronaldo ya vivió un episodio similar con el Porto en octavos de final de Champions, aunque no con la Juventus. Y eso sucedió hace mucho tiempo, hace tanto, que el portugués parecía otra persona. Era un muchacho que acababa de salir de la adolescencia. Hoy es un jugador de 36 años, un gran goleador todavía, con un lugar asegurado entre los más grandes de todos los tiempos.

Por lo que ha hecho en la competición, y todo el tiempo que ha estado allí, en Champions, CR7 es un histórico de Europa. Es un sinónimo de himno de Liga de Campeones. Ha jugado 18 temporadas de la competición, todas seguidas. Y solo una vez su equipo se ha quedado en fase de grupos, cinco oportunidades en octavos, una en cuartos, cinco en semifinales, una vez fue subcampeón y ha ganado cinco veces La Orejona.

Pero… ¿Qué tal si se hace un paseo por la trayectoria de Cristiano Ronaldo en Champions, contando la decepción que consiguió contra el Porto y la tercera ilusión destrozada de levantar la copa con la Juventus? ¿Qué tal si vemos por fase cómo quedó eliminado o triunfó cada uno de sus clubes? Quizás podría ser interesante.

Cristiano Ronaldo en Champions: fase de grupos

Solo una vez un equipo de CR7 fue humillado en una fase de grupos de la Champions. Eso sucedió en la temporada 2005-06, su tercera con el Manchester United. Los Diablos Rojos quedaron últimos del Grupo D, o sea, que ni siquiera fueron a la Copa de la UEFA. Un desastre. El conglomerado lo ganó el Villarreal, segundo fue el Benfica y tercero el Lille. El United ganó uno de los seis juegos que disputó.

Octavos de Final: la última de la Juventus de Cristiano Ronaldo contra el Porto

El resultado de la Juvetus y Porto representa la quinta vez que un club de Cristiano Ronaldo queda eliminado en octavos de final de Champions. Hay un dejavú en el asunto: la primera oportunidad fue el Man U, también contra el Porto, en la temporada 2003-04; el global quedó 3-2. Luego ocurrió en la 2004-05; el United cayó 2-0 con el AC Milán.

En la temporada 2009-10, su primera con el Real Madrid, cayó en octavos con el Olympique Lyon 2-1. Luego vienen las últimas dos campañas: 2019-20 también perdió con el Lyon (2-2), y ahora con el Porto (4-4).

CR7 eliminado en cuartos de final

La derrota con el Porto evitó que Cristiano Ronaldo jugara sus segundos cuartos de final de Champions con la Juventus. De hecho, la única vez que el portugués ha sido eliminado en la fase de la competición fue con la Vecchia Signora, en la campaña 2018-19, su primera en Turín. Perdió 3-2 con el Ajax.

Cuando Cristiano Ronaldo cayó en semis

El histórico jugador portugués ha sido eliminado cinco veces en semifinales de Champions. Esa es una etapa del torneo en la que solo están los mejores de Europa. La primera vez en la 2006-07, con el Manchester United, perdió con el AC Milán 5-3. Luego cayó tres temporadas consecutivas en la instancia: 2010-11 con el Barcelona (3-1), 2011-12 con el Bayern Múnich en penales y 2012-13 con el Borussia Dortmund (4-3). La última oportunidad en la que fue sacado en semis fue en la campaña 2014-15, irónicamente por la Juventus (3-2), su club actual.

Una vez subcampeón

La derrota ante el Porto pone en jaque el sueño de Cristiano Ronaldo de llegar a una final con la Juventus y ganarla. El portugués ha jugado seis instancias máximas de Champions y solo ha perdido una. Eso fue en la 2008-09, con el Manchester United. Cayó 2-0 ante el súper Barcelona de Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry.

Cinco Orejonas: un monstruo

De esos títulos solo uno fue con el Man U: temporada 2007-08, venció al Chelsea en tiros desde el punto penal. Anotó en el tiempo reglamentario, pero falló uno en la tanda de penales. Luego están las cuatro copas con el Real Madrid. La primera fue en la campaña 2013-14; venció 4-1 al Atlético de Madrid y anotó uno de los tres tantos merengues en prórroga.

Quizás sean recuerdos lejanos en este momento por la derrota de la Juventus ante el Porto, pero las tres últimas Orejonas de Cristiano Ronaldo fueron al hilo. Temporada 2015-16, el Real Madrid superó al Atlético en tiros desde el punto pena, y CR7 no falló allí. 2016-17, cuando los merengues vencieron 4-1 a la Juventus con doblete del portugués. 2017-18, la victoria del Madrid sobre el Liverpool (3-1); no marcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba