Porto arrojó el proyecto financiero de la Juventus al abismo

El balón que salió disparado del pie derecho de Sérgio Oliveira, jugador del Porto, y se introdujo en la arquería de Wojciech Szczęsny fue un balazo en el corazón de la Juventus. Introdujo en el interior del club todo tipo de dudas, desde lo deportivo hasta lo financiero. El proyecto del club fue arrojado al abismo y con decisiones por tomar.

El título del club de fútbol Juventus cayó más de un 8% este miércoles en la Bolsa de Milán, un día después de su eliminación de la Liga de Campeones. Esa entidad que fue un coloso dentro de la economía de Italia se derrumba y sin freno. Para el mediodía (hora italiana) el descenso iba por un 8,17% a 0,791 euros, en un mercado a la baja de 0,30%.

Esta eliminación contra el FC Oporto (1-2, 3-2 tras prolongación) es la segunda consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones para la Juventus, derrotada el año pasado por Lyon. La gran inversión del alto mando con la incorporación de jugadores de primer nivel y con un sueldo elevado, pero sin recompensa alguna.

Este hecho privó al club turinés de unos 10 millones de euros (11,8 millones de dólares) que habría generado el pase a cuartos, según una estimación de La Gazzetta dello Sport. “Es un fracaso técnico y económico”, titularon algunos rotativos italianos tras la clasificación del Porto.



Y todo llegó cuando la Juventus está inmerso en una incertidumbre económica. El club anunció a finales de febrero una pérdida de 113 millones de euros (134,2 millones de dólares) durante el primer semestre de su ejercicio 2020/21, más del doble del registrado en los seis primeros meses de la temporada precedente. Principalmente debido a la pandemia del coronavirus, pero ahora se sumó la falta de resultados positivos.

Matrimonio Cristiano con la Juventus: ¿Tiene sentido?

Como era de esperarse, el principal señalado de la eliminación de la Juventus de mano del Porto fue Cristiano Ronaldo. Llegó a Turín con la misión de entregarle una Champions League, pero tres años después no quedaron ni cerca. De hecho, los títulos para el club son inferiores.

La Vecchia Signora ha conseguido en tres cursos dos scudetti, dos Supercopas, y una final de Copa, que disputará en mayo contra el Atalanta. En Europa, eliminaciones y tropezones abundaron. Ni siquiera en semifinales llegó la Juventus.

El portugués teme muchas cosas en cuanto a la carrera deportiva de su hijo mayor. / Twitter.

No son los resultados esperados luego de una operación riesgosa para la Juventus. Pagaron 100 millones de euros al Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo y le pagó un sueldo anual de 30 millones. La segunda suma limitó al alto mando para hacer transacciones para fortalecer a la plantilla.

“Cristiano con la Juventus ha fracasado”, declaró Antonio Cassano al Corriere dello Sport. «La Juventus le ha fichado para ganar la Champions, pero con él lo hicieron peor que antes. El Scudetto lo habría ganado también sin su llegada».

Además, el exfutbolista comunicó que no es correcto que el proyecto de la Juventus gire alrededor de Ronaldo. “Seguirá metiendo goles porque lo sabe hacer también sentado. Llega desde la izquierda, se mete el balón en el pie derecho y rompe la portería. Es equivocado. En la Juve, durante 120 años, solo interesaba ganar, pero con Sarri y con Pirlo intentaron cambiar su piel. Mejorar su juego además de los títulos… Cristiano no pega nada con las ideas de Andrea», continuó.

Prensa italiana no perdonó

Los titulares de la prensa italiana no perdonaron la eliminación. Señalaron que la sorpresiva eliminación a manos del Porto será el punto final de una idea deportiva. Solicitaron cambios y apuntaron en la dirección de Cristiano Ronaldo.

El ‘Corriere dello Sport’ escribió en su portada «Traicionados por Ronaldo». Recalcaron que el portugués no tuvo presencia en ninguno de los dos partidos y no fue esa figura que todos pensaban con su incorporación.

Para el ‘Corriere della Sera’, «el matrimonio entre la empresa Juve y la empresa CR7 fue un desastre», mientras que el periodista Paolo Condó, en ‘Sky‘, afirmó que tras la eliminación, Paratici «contestaría negativamente» a una pregunta sobre la renovación de Ronaldo.

La relación entre Cristiano Ronaldo y Juventus está en sus horas más bajas. Un divorcio nunca fue tan probable como en la actualidad y, ante la situación contractual del delantero con el club, aumentan más las canchas. Además, ¿tiene sentido seguir juntos? El futbolista no consiguió los títulos que esperaba y la entidad no recibe lo esperado tras una gran inversión.

«Afortunadamente le queda un año de contrato. Tenemos tiempo para hablar con él. No está en el orden del día…», declaró el Fabio Paratici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba