Premier League pide distancia a sus fanáticos

Contentos y alegres por el regreso de la Premier League, pero sin abrazos. Al menos por ese momento, el circuito inglés solicitó a sus aficionados mantener distancia y estar lo más alejado posible de los estadios.

Fue la petición de Richard Masters, director general de la Premier League. El directivo recordó que los encuentros son a puerta cerrada, sin embargo, en las inmediaciones de las instalaciones tampoco se puede estar. Agrupaciones de aficionados, solo pondrá el riesgo la reanudación del torneo.

«Por favor, quédense lejos y disfruten de los partidos en casa. Si van al partido, complican las cosas», declaró Masters a la BBC. El gerente consciente de que la reanudación de la liga será seguida minuciosamente en cuanto al respeto al protocolo sanitario para evitar propagar el covid-19.

Dos partidos aplazados de la 28ª jornada levantarán el telón; Aston Villa-Sheffield United y Arsenal-Manchester City.

Luego llegará la primera jornada completa. Ahí se podría coronar el Liverpool tras su derbi ante el Everton, si se dan determinadas circunstancias favorables.

Los Reds tienen en la mano -25 puntos de diferencia con el City- ser campeones por primera vez 30 años después de su última liga. Más emocionante se antoja la carrera europea y por la permanencia.

Premier League confía en el regreso de aficionados

La Premier League terminará su extensa pausa, pero será sin los fanáticos en las gradas. Los clubes ingleses seguirán protocolos sanitarios similares a los adoptados en los otros grandes campeonatos, algo que se extenderá hasta el final de la presente campaña-

Sin embargo, Richard Masters mostró confianza que todo volverá a la normalidad para el inicio de la siguiente temporada. «Las conversaciones han comenzado, pero no sería apropiado que les diera un calendario», dijo.

La ausencia de entusiastas no será lo único diferente en los partidos de la Premier League. Los clubes deberán desplazarse en delegaciones reducidas. Cada equipo tendrá derecho a 37 permisos para acceder al terreno, a los vestuarios y a las zonas técnicas.

Y como en los otros países, gestos habituales para un futbolista como estrechar la mano a su adversario o escupir estarán prohibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba