Premier League claudicó ante la pandemia

Tras resistirse mucho tiempo, la Premier League suspendió todos sus partidos. Se sumó circuitos como España e Italia, que registraron casos de coronavirus, entre ellos el entrenador español del Arsenal Mikel Arteta.

«Se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento», anunció la Premier League en un comunicado.

El Everton también anunció que a todo su equipo y al personal técnico se les aconsejó que se confinen después de que un jugador informó de síntomas consistentes con el covid-19. Las instalaciones terminaron cerradas y en cuarentena los que presenten los síntomas.

Además, en el circuito inglés contaron con más motivos para tomar la decisión sobre frenar la campaña. El jueves, tres jugadores del Leicester City se confinaron y el Bournemouth informó de que el portero Artur Boruc y cuatro miembros del equipo hicieron lo mismo.

Dieron resultado positivo al coronavirus el vasco Arteta, exayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea.

Premier League tiene como prioridad evitar contagios

Aunque tardaron en decidir, rápidamente la liga afirmó que era necesario poner frenos a la propagación del virus.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, deseó «por encima de todo» que estos dos y todos los demás afectados por covid-19 «se recuperen rápidamente».

Inglaterra acabó así sumándose a Italia, España y este viernes Francia y Alemania, por lo que los cinco grandes campeonatos del continente ya están suspendidos.

Esperanza de completar la temporada

«En esta situación sin precedentes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el gobierno, la Asociación de Fútbol y la Liga Inglesa de Fútbol. Podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados son nuestra prioridad», agregó Masters.

La Liga Inglesa de Fútbol, que comprende las tres divisiones inferiores a la Premier League, y la Superliga Femenina también serán suspendidas hasta el 3 de abril.

Los dos partidos amistosos de Inglaterra en casa contra Italia y Dinamarca a finales de este mes fueron pospuestos.

Sin embargo, las autoridades todavía esperan poder reanudar y completar la temporada en una fecha posterior.

«A pesar de los desafíos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos suspendidos cuando sea seguro hacerlo», añadió el comunicado.

Los seguros por fuerza mayor, contratados por la mayoría de grandes clubes, mitigarán el coste de esta medida en la liga de fútbol que más dinero genera en el mundo. Usando multimillonarios derechos televisivos, patrocinadores y restauración.

Pero la suspensión podría tener un efecto devastador en los clubes de las divisiones inferiores. Esos que necesitan ingresos de las jornadas pueden representar hasta más del 60% de sus presupuestos.

Todo el deporte a nivel internacional está sufriendo duramente las consecuencias de la epidemia. De momento, infectó a más de 134.300 personas en todo el mundo y ha matado a más de 5.000, según un recuento de la AFP.

3 comentarios

  1. 646994 778252Its practically impossible to locate knowledgeable men and women during this subject, however you sound like do you know what youre discussing! Thanks 940409

  2. 980519 766874Spot on with this write-up, I truly suppose this internet website needs rather much more consideration. most likely be once far more to learn significantly far more, thanks for that information. 32637

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba