Premier League confirma seis casos positivos entre los 748 test realizados

El fútbol va volviendo de a poco en Europa. La Premier está dando pasos necesarios para retomar de forma segura a los entrenamientos y volver posteriormente a la competición; por lo que esta semana los futbolistas, directores técnicos y resto de trabajadores de cada club fueron sometidos a pruebas de detección del coronavirus. Los resultados los obtuvo la liga inglesa el pasado 19 de mayo y confirmó seis casos positivos por COVID-19, entre los 748 test que se realizaron.

La Premier mediante un comunicado había señalado: «No se darán detalles específicos de los clubes o de los individuos por parte de la Premier League debido a requerimientos legales». Sin embargo, fueron los mismos clubes en develar esa información.

El Watford confirmó tres positivos por coronavirus; un jugador y dos empleados del club son las personas infectadas. Por su parte, el Burnley informó sobre uno, el asistente técnico Ian Moan. Los tres casos positivos restantes pertenecen a un tercer equipo el cual no se ha pronunciado. Según el protocolo de la Premier, las personas que dieron positivas en el test deben confinarse durante los próximos siete días, separados de sus familiares y compañeros de equipo.

Vuelta a los entrenamientos

Los clubes de la liga inglesa se comprometieron en finalizar la temporada, y el pasado 18 de mayo sostuvieron una reunión de manera telemática, en donde decidieron volver a los entrenamientos en grupos pequeños a partir de este martes 19 de mayo. Estos serán de máximo cinco jugadores, y durante los durante las sesiones se limitará el contacto físico.

La Premier ha ideado un protocolo el cual señala que los futbolistas deberán realizarse un test dos veces a la semana, como también pasar los controles de temperatura antes del respectivo entrenamiento. Asimismo, los jugadores tienen prohibido el compartir sus automóviles, deberán usar el mismo y no hacer uso del transporte público, por el momento.

La Premier League se vería por televisión abierta

Ciertamente, apenas se están dando los primeros pasos luego de dos meses sin acción en los terrenos de juego; por lo que todavía no hay fecha exacta para retornar a la competición. Sin embargo, podría ser a mediados de junio y con la posibilidad de que algunos partidos de la Premier League sean transmitidos en televisión abierta, con el objetivo de mantener a las personas en sus hogares.

«Estamos trabajando duro con ellos (Premier League) para tratar de recuperar el fútbol, podría ser a mediados de junio. Espero que podamos tener algo un poco más ambicioso con algunos partidos gratuitos disponibles para que la gente pueda ver desde casa, porque eso sería útil para desalentar a las personas a abandonar sus hogares», explicó Dowden, Ministro de Cultura, en una entrevista a Sky New.

Lee también: Marco Reus no podrá aprovechar el regreso del fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba