Premier League y La Liga exponen a Francia

En España anunciaron que el fútbol puede volver a partir del 7 de junio. Por su parte, en Inglaterra cuenta con la luz verde para que la Premier League se reanude desde el 17 de junio, lo que dejó a la Ligue 1 de Francia como el único circuito de los principales en Europa que cedió ante el coronavirus.

De acuerdo a la BBC, la Premier League volverá a la acción luego de tres meses de suspensión. Se continuará el campeonato con el partido entre el Manchester City contra el Arsenal, lo que obliga a los clubes a ponerse de acuerdo con el resto del calendario.

Sin embargo, fue el primer paso para la vuelta del futbol inglés. Mientras que la Ligue 1 canceló la zafra luego que el primer ministro, Edouard Philippe, anunció que no habrá fútbol en Francia hasta septiembre.

La medida sigue generando polémica. Directivos de clubes galos insisten que fue una decisión apresurada y esperan una rectificación. Utilizando pronunciamientos de la UEFA y, el ejemplo de España e Inglaterra, esperan finalizar sus temporasas.

Como fue el caso del presidente del Lyon Jean-Michel Aulas. El gerente instó de nuevo al gobierno y a las autoridades futbolísticas francesas a autorizar la reanudación de la temporada

«¿Podríamos imaginar que el 2 de junio sea también una oportunidad formidable de rectificar el error referido al fútbol francés y de permitir, con un protocolo sanitario utilizado en todos los sitios, dar el punto de salida de una reanudación progresiva de los entrenamientos (en junio) y por qué no, de una reanudación de los campeonatos de la temporada 2019-2020 en los meses de julio o agosto como ha sugerido precisamente la UEFA desde el pasado 21 de abril y después confirmado por (su presidente) Aleksander Ceferin por correo el 14 de mayo?».

Sin embargo, los directivos de la Ligue 1 mantienen su postura como prevención a la pandemia. Mientras tanto la economía de los conjuntos sigue afectada ante los pocos ingresos.

Equipos de la Premier League, a contrarreloj

Con el primer paso para el regreso de la Premier League, ahora los equipos tienen otro problema. Quizás no sea tan grave como una pandemia, pero sí necesita respuesta inmediata: puesta en forma de los jugadores.

Los clubes solo tendrán tres semanas para poner en forma a su plantilla antes del regreso a la competición, un período que muchos juzgan demasiado corto ya que podría favorecer las lesiones.

Según el diario The Times de este jueves, los clubes y los difusores debían decidir entre una reanudación el fin de semana del 20 de junio o el siguiente, con el objetivo prioritario de terminar la temporada el 2 de agosto.

Es decir, en siete semanas se deben programar nueve jornadas. Además, la final de la Copa de Inglaterra asignada para el 8 de agosgto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba