Salió un positivo en última tanda de pruebas de coronavirus en la Premier League

La última tanda de test de detección del nuevo coronavirus en la Premier League reveló un caso positivo de 1.197 pruebas realizadas, que corresponde a un miembro del Tottenham, admitió el club londinense.

El positivo, del que no trascendió la identidad, tendrá que aislarse durante siete días.

«Fuimos informados por la Premier League que se ha detectado un caso positivo al COVID-19 tras la última ronda de controles en nuestro centro de entrenamiento», explicó el club londinense en un comunicado.

«Debido al secreto médico, no se revelará su identidad», precisó la entidad. Además, aseguró que esa personas «no presenta síntomas y se aislará durante siete días, según el protocolo de la Premier League, antes de someterse a nuevos test».

Los jugadores y miembros de los equipos pasaron por los controles entre lunes y martes.

En las cinco oleadas de controles realizados hasta el momento, se han detectado 13 positivos de un total de 5.079 controles.

El bajo porcentaje de positivos ayuda a los planes de la Premier League. El plan es reanudar la temporada a partir del 17 de junio, tres meses después de quedar suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

Premier League, con poco tiempo

Los clubes solo tendrán tres semanas para poner en forma a su plantilla antes del regreso a la competición, un período que muchos juzgan demasiado corto ya que podría favorecer las lesiones.

De acuerdo a medios internacionales, el positivo detectado en las pruebas no será un problema para la reanudación de la temporada. Además, el control permitirá identificar focos de contagios, por lo que terminó como una buena noticia la aparición de un infectado.

Sin embargo, los clubes de la Premier League tienen poco tiempo para poner a sus jugadores en forma, por lo que no se puede analizar los efectos en este momento. En solo siete semanas se deben programar nueve jornadas. También, disputar la final de la Copa de Inglaterra asignada para el 8 de agosgto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba