Alarma en Conmebol: la Premier League tentada a no ceder jugadores a selecciones

Hay una alerta en entre las selecciones de Conmebol. Las cocteleras y alarmas se dispararon por una decisión que está en poder de los equipos de la Premier League. Todo es debido a las medidas contra la Covid-19. El virus sigue afectando con fuerza a Europa, sobre todo a Gran Bretaña. Es por eso que el circuito inglés puede cerrarse a la idea de ceder a los jugadores.

Los medios de comunicación de Europa le han hecho eco a lo que informó Sky Sports. Y es que los clubes de la Premier pueden no estar obligados a dejar ir a los futbolistas convocados por las selecciones inmersas en las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial 2022. Eso afectaría considerablemente a la mitad de los combinados.

Si la Premier League decide cerrarse y mantener a los jugadores en Inglaterra, las próximas dos fechas de la Clasificación CONMEBOL tendrán bajas importantes. Las selecciones de la zona se volverán a medir el 25 y 26 de marzo para la quinta jornada del torneo clasificatorio a Qatar. Los jugadores estarán concentrados para luego desarrollar la sexta fecha el 30 de marzo.

Premier League recelosa con Eliminatorias Conmebol

Todo eso implica viajes, contacto con personas ajenas a sus clubes originales y, en definitiva, altos riesgos de contraer el virus. Hay antecedentes preocupantes, y no solo para Inglaterra, sino para todas las ligas de Europa. Cristiano Ronaldo dio positivo a mediados de octubre durante una concentración de la selección de Portugal, por lo que se tuvo que perder varios compromisos con la Juventus en la Serie A. Eso, además del riesgo de propagación en el territorio británico, es que lo que desea evitar el circuito.

Una de las medidas que tienta a la Premier League de no ceder a los jugadores a selecciones Conmebol es una de las últimas en el gobierno del Reino Unido. Se trata de que aquellas personas que vayan a territorios de altos riesgos para Gran Bretaña, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de diez días. Lo peor para la confederación suramericana es que todos los países de la región están en la lista negra, de acuerdo con un reporte del Diario AS de España.


Lee también: Catar 2022 se preparará para ser un evento post-pandemia


Son cinco los países de la Conmebol que tienen figuras jugando en el circuito inglés. El primero es Uruguay. El delantero estrella Edinson Cavani, toda una institución charrúa, vive un buen momento con el Manchester United. Si entra en desarrollo la medida de la Premier, el ariete no estará contra Argentina como visitante y Bolivia como local. Es cierto que ya la Celeste cuenta con Luis Suárez, pero Cavani nunca está de más.

Temor en Colombia, Argentina y Brasil

Otro de los países de la Conmebol que puede verse afectado si la Premier League no cede jugadores a selecciones es Paraguay. Los futbolistas Fabián Balbuena y Miguel Almirón son parte del Newcastle United y West Ham United, respectivamente.

Los más golpeados pueden ser Colombia, Argentina y Brasil. Los neogranadinos tienen a su máxima figura en el Everton: James Rodríguez. Además están los defensores Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos futbolistas importantes para el combinado. La Albiceleste se puede quedar sin Sergio Agüero, Emi Martínez y el mediocampista Giovani Lo Celso. Mientras que La Canarinha se desmantelaría sin Thiago Silva, Telles, Firmino, Richarlison, Fabinho, Gabriel Jesús, Ederson y hasta Alisson.

Todavía no está firmada una decisión de la Premier League, pero no hay dudas que si el coronavirus evita que esos jugadores sean cedidos, las cinco selecciones de Conmebol ya mencionadas deberán buscar soluciones apresuradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba