“No tienen excusa para irse”: dice el presidente del PSG sobre Neymar Jr. y Mbappé

El PSG de Neymar Jr y Kylian Mbappé hizo lo que parecía lo más difícil de la actual Liga de Campeones: vencer y eliminar al Bayern Múnich, el regente campeón de Europa. Pero Mauricio Pochettino y los parisinos son los que están en las semifinales del torneo y no los alemanes. Es un enorme paso para llegar a la final en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul.

Es cierto que el PSG perdió el duelo de vuelta de los cuartos de final de Champions, y en casa para rematar (1-0), pero tuvo una gigantesca victoria sobre el Bayern en Múnich (3-2), con Kylian Mbappé como héroe. En la vuelta el único que anotó fue el Bayern, con Choupo-Moting, a los 41 minutos, aunque el que rió mejor fue el París.

Lee también: ¿Se queda? ¿Se va? ¿Se cambia? ¿Qué hará la Juventus con la ficha de Paulo Dybala?

Y aprovechando que el PSG derrotó a un enorme adversario, y se yergue como uno de los favoritos para levantar la Orejona, la máxima voz del equipo le mandó un gran mensaje a sus dos mayores estrellas: Neymar y Mbappé. Ninguno de los dos ha renovado contrato aún, y se piensa que ambos buscan salir del club francés para este verano.

Lo que quiere el PSG con Neymar y Mbappé

“Hemos invertido mucho en este club para ganar la Champions y todos los trofeos en juego. Neymar y Kylian no tienen excusa para irse”, dijo Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, luego de vencer al Bayern Múnich en cuartos de final de Champions. “Realmente lo tenemos todo para ganar todos los torneos. Somos un gran equipo”.

https://www.instagram.com/p/CNn8-YqDloK/

Al-Khelaifi tiene razón en algo: la institución del PSG ha hecho grandes inversiones a través de los años, y Neymar y Mbappé son las mejores pruebas de ello. El primero llegó desde el FC Barcelona por la exorbitante cifra de 222 millones de euros; esa es una cantidad enorme. Mientras que Kylian arribó proveniente desde el AS Mónaco por 145 millones de euros. Y es que los parisinos no tienen muchos miramientos cuando se trata de gastar dinero.

A pesar de eso, el club no ha podido reinar en Europa. Lo ha ganado todo en la Ligue 1 de Francia, pero el máximo logro en la Liga de Campeones ha sido jugar la final de la temporada 2019-20 contra el Bayern Múnich. Subirse a lo más alto del podio es lo que busca la gestión catarí desde hace bastante tiempo.

Los próximos rivales

“Respetamos a los demás, pero estamos ahí con ellos. Trabajamos. Y no se acaba. Tenemos que seguir, estar tranquilos porque no se acaba la Liga de Campeones”, le dijo el presidente del PSG a RMC Sport, luego de hablar sobre Neymar y Mbappé. “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Nuestra ambición es llegar a la final y ganar el torneo. Vamos partido a partido. Esta noche estuvimos magníficos. Podríamos haber marcado tres o cuatro goles, pero finalmente nos clasificamos”.

Además del PSG, otro equipo que celebró en los cuartos de final de Champions fue el Chelsea, que venció y eliminó al Porto con global de 2-1. Sin embargo, a diferencia de los ingleses, es el PSG el que carga en este momento con el favoritismo. En las semifinales se enfrentará contra otro duro rival, pues será el Manchester City dirigido por Pep Guardiola o el Borussia Dortmund comandado por el delantero Erling Haaland.

“Tengo la confianza en nuestro equipo, que ha crecido y tiene mucha experiencia. Gabnamos al Barcelona y al Bayern, eso significa muchas cosas”, dijo el presidente del PSG, que hará todo por amarrar a Neymar y Mbappé. “Vinimos a ganar la Champions. Estoy muy orgulloso del equipo. El entrenador y Leonardo (director deportivo) hicieron un trabajo maravilloso. Los jugadores lo dieron todo”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba