Pretemporada en Europa: amistosos a la vista

De cara a la temporada 2021/2022, la mayoría de los equipos de las grandes ligas de Europa realizarán partidos amistosos de pretemporada, con el fin de foguear a sus jugadores y darles ritmo de juego

Las temporadas de fútbol están a la vuelta de la esquina, y por tal razón muchos equipos ya tienen rivales en agenda para disputar duelos de fogueo.

Al igual que el año anterior, la pretemporada ha sido atípica para los clubes, debido a la pandemia por covid-19. Antes se hacían pretemporadas largas, con múltiples partidos amistosos, por Asía o Estados Unidos, pero este año el grueso de equipos ha preferido que su preparación sea cerca de “casa”.

En promedio, diversos clubes tienen programados alrededor de tres partidos de preparación, antes de debutar en sus respectivas ligas.

Chelsea espera hasta agosto

El actual campeón de la UEFA Champions League, Chelsea, enfrentará al Arsenal el 1 de julio, en el Emirates Stadium, mientras que tres días después chocará en el Stamford Bridge al Tottenham.

Serán sus únicos partidos antes del primer encuentro oficial de la temporada, ya que el 11 de agosto disputará la Súper Copa de la UEFA ante el Villarreal, campeón de la Europa League.

Por su parte, el actual campeón de la Premier League, el Manchester City, jugará el 27 de julio ante el Preston North End. Cuatro días más tardes, el conjunto dirigido por Josep Guardiola jugará ante Troyes, uno de los equipos de los dueños del City.

Al igual que el Chelsea, los citadinos sólo realizarán dos amistosos antes de su debut oficial. El campeón de la Premier encarará al Leicester el 7 de agosto, por la Community Shield.

Manchester United con la agenda apretada en pretemporada

Los Reds, a diferencia de otros clubes, disputarán cuatro partidos de preparación antes de su debut en la Premier League 2021/2022.

Su primer amistoso de pretemporada será ante el Derby County el próximo domingo, mientras que el 24 de julio enfrentará al Queens Park Rangers. Cuatro días más tarde se verá las caras ante el Brentford, y luego esperará más de una semana para encarar al Everton, el 7 de agosto.

Otro equipo rojo en Inglaterra, el Liverpool, tiene programados dos partidos preparativos; el primero será ante el Hertha de Berlín el 29 de julio en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck, mientras que el segundo lo hará el 9 de agosto ante el Osasuna, partido en honor a Michael Robinson, periodista y futbolista de ambos equipos que falleció en abril del presente año.

FC Barcelona trabaja a todo ritmo / @FCBarcelona_es

Barcelona inicia en Cataluña sus duelos de pretemporada

El FC Barcelona es uno de los que espera jugar más partidos amistosos este verano. Hasta el momento tres juegos están confirmados, pero espera finiquitar tres más.

Los dos primeros choques serían ante equipos catalanes; ante el Nastic el 21 de julio y contra Girona el 24. Posteriormente se estará enfrentando al Stuttgart alemán el 31 de julio. En los planes también está viajar a Jerusalén, para jugar ante el Beitar y luego contra el Villarreal, ya a la espera de la incorporación de Messi y el resto de los jugadores que disputaron Euro 2020 y Copa América.

Antes del inicio de la temporada, el FC Barcelona podría enfrentar en el Trofeo Joan Gamper a la Juventus.

Real Madrid configura la agenda

Por otra parte, el cuadro merengue ya tiene dos amistosos confirmados para la pretemporada, uno será ante el Glasgow Rangers el 25 de julio, y otro contra el AC Milán, el 8 de agosto.

Existen conversaciones para realizar un torneo relámpago junto al Inter de Milán y Bayern de Múnich.

El Atlético defenderásu título en España / @Atleti

Colchoneros alistan su defensa del título

El actual campeón de España, el Atlético de Madrid, ultima detalles de su preparación de cara a la venidera temporada.

Los dirigidos por “Cholo” Simeone esperan disputar tres juegos de pretemporada, uno ante Numancia, el 23 de julio, y otro ante el RB Salzburgo, el 28 de julio.

Por último enfrentarían al Cádiz el 4 de agosto por el Trofeo Ramón de Carranza, y así darían por culminada su pretemporada.

Italianos preparan la próxima temporada

El actual campeón de Italia, el Inter de Milán, ya tiene programado jugar ante Lugano, el 17 de julio y ante Arsenal de Inglaterra, el 25 de julio, como parte del inicio de su pretemporada. Su agenda no está cerrada, y próximamente estarían anunciando nuevos partidos de preparación, uno de ellos podría ser ante el Atlético de Madrid. Por su parte el AC Milán confirmó cuatro encuentros amistosos; dos para el mes de julio y dos para el mes de agosto. En julio jugarán ante Pro Sesto (17/07) y Nizza (31/07). En agosto se enfrentarán al Valencia de España el 4 de agosto, y cuatro días después chocaría ante el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba