«Hay golpes en la vida, tan fuertes…»: Caracas contra Junior en la Fase 2 de Libertadores

La vida puede estar tan cerca como a un gol de distancia. Con una anotación Caracas FC rompía sueños contarios y avanzaba a la Fase 2 de eliminación de Copa Libertadores. Con un tanto la Universidad César Vallejo de Perú destrozaba la localía roja y conseguía apuntarse contra Junior de Colombia. Fueron los avileños los que dieron el golpe de gracia cuando el reloj daba sus últimos suspiros.

Richard Celis jamaqueó las redes a los 94 minutos. Fue un gol de oro, pues limpió el gramado de cualquier futbolista y cualquier causa. Caracas, que fue y vino de Lima sin goles a favor o en contra, vio el fruto de constantes contraataques que terminaron en nada. El marcador quedó 2-0 y palabras de Los Heraldos Negros golpearon el pecho de la Universidad.


Lee también:


“Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!”, escribió el poeta César Vallejo con desespero en su primera gran publicación, en 1919. También hay goles en la vida, tan fuertes… ¡Vaya que lo sé! El capitán Jorge Echeverría le dio el primer tanto al Caracas FC a los 20 minutos, luego de provocar un penal, y allanó el camino a la Fase 2 de la Copa Libertadores. Él fue el escogido como la figura más valiosa de las acciones en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El club capitalino va por la vía más larga en el torneo más importante de clubes del continente. El cruce contra la Universidad César Vallejo es solo el primero de muchos problemas que tendrá que descifrar el cuadro de Noel Sanvicente en las próximas semanas. La idea del Caracas es meterse en la fase de grupos. Allí ya hay dos clubes venezolanos: el Deportivo La Guaira y el Táchira.

Caracas en Copa Libertadores: ahora contra Junior

El tiempo va rápido en la Copa Libertadores y el próximo duelo del Caracas no debería pasar de más de siete días. Será contra el Junior de Barranquilla, el 10 de marzo, también en el Olímpico. El elenco costeño está dirigido por el otrora defensa Luis Amaranto Perea, y sus capitanes el portero Sebastian Viera y el delantero Teófilo Gutiérrez.

https://www.instagram.com/p/CL-jlLujcFq/

La victoria de Noel Sanvicente y sus rojos fue un alivio para tiempos duros los últimos tiempos en la competición americana. En la Copa Libertadores del año pasado los avileños soñaron con meterse a octavos de final. Comenzaron muy bien con un empate a un gol con el poderoso Boca Juniors, y aunque cayeron con Libertad de Paraguay 3-2, sazonaron esperanzas al vencer en Medellín a Independiente 3-2, y a Libertad en Caracas 2-1. Luego llegaron los dolorosos reveces con Independiente y Boca con la eliminación. La cosa no mejoró en la transferencia a la Sudamericana con Vasco Da Gama de Brasil evitando que se colaran a octavos.

Caracas FC no es el único club venezolano que busca suerte en la Fase 2 de eliminación de la Copa Libertadores. Deportivo Lara también está en la misma etapa, aunque la tiene mucho más difícil. El 9 de marzo jugará en el Estadio Vila Belmiro la ida contra el Santos, actual subcampeón de la Libertadores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba