PSG campeón obligado de la Liga francesa tras suspensión del torneo

La suspensión de la Eredivisie en Holanda, sabía que traería una lista de otras ligas que aplicarían lo mismo. La Ligue 1 de Francia fue la segunda en finalizar la temporada de fútbol en Europa. Con eso decretaron campeón al Paris Saint-Germain (PSG) en base a una ponderación de puntos por partido.

El PSG se ha proclamado hoy (jueves) campeón de la Ligue 1 2019/2020. Con este título, los parisinos son el segundo equipo más laureado de Francia, empatado a nueve títulos con el Marsella, y a uno solo del Saint-Étienne, que lidera la clasificación con 10.

Parte importante de este logro, fue conseguido por Kylian Mbappe y el brasileño Neymar, quien ya acumula tres ligas francesas conquistadas desde su aterrizaje en el club parisino.

El PSG era líder con 12 puntos de ventaja sobre el Marsella y un partido menos. Aún debía disputar once encuentros, por los diez que debían disputar el resto. Su ventaja era amplia, pero el título ha llegado por otra fórmula que prácticamente nunca se había dado en una gran liga: el criterio del ratio de puntos.

Este ratio se considera el más justo cuando no todos los equipos llevaban el mismo número de partidos, como ocurría con la Ligue1.

¿Pero qué es el ratio de puntos?

Para saber exactamente cuál es la posición real de cada equipo, se divide el número de puntos obtenidos entre el número de encuentros disputados. Así, sale una nueva clasificación que no suele tener demasiados cambios sustanciales, pero sí de poder mover alguna que otra pieza.

En Francia, dado el dominio del PSG, estaba claro que los parisinos acabarían primeros con este método, más aún teniendo un partido menos que su perseguidor.Ligue 1 Español@Ligue1_ESP

📊 Clasificación final de la temporada 2019-2020.#Ligue1Conforama ⚽🇫🇷

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

61Información y privacidad de Twitter Ads27 personas están hablando de esto

Finalmente, la LFP ha decidido aplicar el criterio que considera más justo para decidir la temporada en Francia. Además del campeonato del PSG, el Marsella, segundo clasificado, accedería a la Champions League de forma directa, mientras que el Rennes disputaría la previa.

Por su parte, el Lille jugará la Europa League, y las dos plazas restantes serían para Reims y Niza, aunque no se descarta buscar una fecha para que Saint-Étienne y PSG disputen las finales de Copa de Francia y de la Liga contra el PSG.

2 comentarios

  1. 386256 68964We clean up on completion. This may sound obvious but not several a plumber in Sydney does. We wear uniforms and always treat your home or workplace with respect. 889126

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba