PSG dejó a Thomas Teuchel sin trabajo en Navidad

Thomas Tuchel ha sido relevado oficialmente de sus funciones como entrenador del Paris Saint-Germain. La noticia llega pocos meses después de que guiara a los gigantes franceses a la final de la Champions League.

El técnico alemán deja el club con el PSG en segundo lugar en la Ligue 1 y pasa con seguridad a los octavos de final de la principal competición de copa de Europa.

Algunos pueden sorprenderse por la repentina decisión del PSG de despedir a Tuchel, especialmente teniendo en cuenta que aplastaron a Estrasburgo 4-0 el miércoles por la noche.

Pero su despido puede tener algo que ver con una polémica entrevista que concedió el miércoles al medio alemán Sport 1.

“Para ser completamente honesto, durante los primeros seis meses, me dije a mí mismo: ‘¿Sigo siendo un entrenador o soy un político en el deporte, un Ministro de Deportes? ¿Dónde está ahora mi papel como entrenador en un club así? Me dije a mí mismo: solo quiero entrenar ‘”, fueron algunas de las palabras de Teuchel.

Más leña al fuego del PSG

Las declaraciones no terminaron allí, el alemán continuó sin ocultar nada.

«En cualquier lugar donde haya un medio campo para entrenar y un reproductor de DVD para hacer videos. En el fondo, amo el juego y puedo obtener esta satisfacción de muchas maneras como entrenador”, declaró.

«A veces, es muy fácil, a veces, es un gran desafío, porque un club como el PSG, tiene una serie de influencias además del interés enfocado del equipo … Solo amo el fútbol. Y en un club como este, no siempre es solo fútbol”, aseguró.

Tuchel también se quejó del hecho de que no recibió mucho crédito cuando guió al PSG a la final de la Liga de Campeones.

“Estábamos a un partido de ganar la Liga de Campeones y, sin embargo, nunca tuvimos la sensación de que nos habíamos ganado a la gente y que nuestro trabajo estaba siendo reconocido”, agregó, según AS.

Teuchel no duró mucho tiempo siendo técnico del PSG después de hablar

En la Nochebuena, el París Saint Germain, tomó la decisión de rescindir de los servicios de Thomas Teuchel.

Mauricio Pochettino se convertirá ahora en el nuevo entrenador del PSG, según los periodistas Mohamed Bouhafsi y Fabrizio Romano. El argentino ha estado sin trabajo desde que se separó del Tottenham al comienzo de la temporada 2019/20.

Pochettino pasó más de dos años como jugador en el PSG entre 2001 y 2003, ganando la Copa Intertoto de la UEFA en 2001.

«Ahora es el momento de preparar los contratos, ordenar los últimos detalles y firmar”, destacó Pochetino. «¡Aquí vamos pronto! La nueva era está comenzando».

Pochettino ha estado alejado de la gerencia desde que dejó su puesto en Tottenham en noviembre de 2019.

Jugó para el PSG durante dos años y habló sobre regresar al club en 2016. «Siempre he dicho que estaría encantado de unirme a un gran club como el PSG», dijo Pochettino a RMC.per the Guardian.

Pochettino se hará cargo de un PSG que es tercero en la Ligue 1, a solo un punto del líder de la liga, el Lyon.

3 comentarios

  1. 622816 109626This really is a very good topic to speak about. Normally when I locate stuff like this I stumble it. This article probably wont do well with that crowd. I is going to be positive to submit something else though. 488052

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba