¿Cuándo regresará el fútbol con aficionados a Europa?

Nuevos contagios, una potencial segunda ola de afectados por el coronavirus y una latente preocupación en Europa es tan solo uno de los motivos que aleja al público de los estadios. El fútbol regresó a puerta cerradas y, por los pronunciamientos de la Organización Mundial de Salud (OMS), no cambiará en el futuro cercano.

Desde Serbia arrancó el pesimismo. El Estrella Roja de Belgrado informó que cinco de sus jugadores habían dado positivo por el nuevo coronavirus. Fue el saldo que dejó la celebración del título obtenido junto a 10.000 aficionados en una fiesta en la que el distanciamiento social y cualquier otra medida de prevención, pasó a segundo plano.

«Los jugadores se sienten bien y están en cuarentena estricta, en contacto permanente con el equipo médico del club», señaló el club.

El 10 de junio el Estrella Roja disputó una semifinal de Copa frente a su rival del Partizan con público en el recinto. Alrededor de 16.000 espectadores presenció el compromiso.

Mantener el duelo con público provocó la ira de las autoridades sanitarias en Montenegro, país vecino. Una semana más tarde, anunciaron siete casos de COVID-19 importados por hinchas que asistieron al duelo en Belgrado.

Por su parte, en Rusia la situación es más surrealista. Uno de los países más afectados por el coronavirus en la actualidad, se disputó un encuentro que terminó 10 a 1, porque el Rostov estuvo obligado a jugar con juveniles tras colocar en cuarentena a todo su personal. Sin público, pero fue un mensaje a Europa que el coronavirus sigue presente.

España y Francia intentan ser el primero en Europa en llevar público

En el mundo, la pandemia está lejos de terminar. Con más de nueve millones de casos diagnosticados y 468.000 muertos según el último balance de la AFP, es imposible conocer cuándo regresará la normalidad. En el deporte, es más complicado todavía.

En España, duramente golpeada por la pandemia, LaLiga se prepara para el regreso del público a los estadios. Según la radio Cadena Ser, aunque sin adentrarse en fechas, hablan de una potencial vuelta de los aficionados. Con unas normas estrictas: inscripción para poder asistir, máscara obligatoria, toma de la temperatura a la entrada y espectadores divididos por grupos que entrarán en diferentes franjas horarias.

Por su parte, en Francia, donde las autoridades esperan que los partidos profesionales regresen a finales julio con la final de la Copa de Francia y la final de la Copa, el gobierno autorizó la reapertura de los estadios a partir del 11 de julio, con un máximo de 5.000 espectadores. En juego, los ingresos de taquilla. En riesgo, una nueva ola que devuelva los peores días de la pandemia

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba