¿Qué debe cuidar la Vinotinto en su partido ante Perú?

El próximo domingo 27 de junio, la Vinotinto y Perú cerrarán su participación en la Fase de Grupos del Grupo B de la Copa América. Ello, con la intención de buscar una clasificación a las fases finales del certamen, según quede el resultado tanto de este encuentro como del Brasil – Ecuador a segunda hora.

Perú llega a este compromiso luego de igualar el pasado miércoles 23 de junio a su similar de Ecuador, tras estar cayendo por dos goles. Esto mantiene motivados al seleccionado dirigido por Ricardo Gareca, según le contó a Triángulo Deportivo el periodista peruano Daniel Rodríguez del programa Puro Deporte en Quatro TV.

“La selección de Perú viene motivada por cómo se dio la igualdad contra Ecuador. Con cuatro puntos hay una sensación de que hay una posibilidad de lograr la clasificación a los cuartos de final”, analizó desde Arequipa.

Hasta la fecha, el combinado inca suma cuatro puntos, producto de una derrota ante Brasil, una victoria ante Colombia y un empate ante Ecuador. Esto los posiciona, momentáneamente en la tercera casilla, igualados con los cafeteros, quienes ya cumplieron con el calendario establecido de partidos en la primera ronda.

Perú y su rápida movilidad

Posiblemente uno de los puntos más fuertes que tiene el combinado inca es la velocidad que aplica en su ataque y en la transición de las jugadas. Esto lo explica Daniel Rodríguez, indicando que saben sacarle provecho a la movilidad de distintos protagonistas como André Carrillo, Cristian Cueva o Gianluca Lapadula.

“El seleccionado peruano tiene mucha movilidad en la ofensiva y cambian constantemente de posiciones, lo que permite evitar la referencia de los marcadores”, destacó.


Lee también: ¿Cuáles son las opciones de la Vinotinto para clasificar en Copa América?


Las bandas también son bien aprovechadas por Perú. De hecho, la zona referencial había sido la izquierda durante muchos años. Sin embargo, en esta edición de la Copa América 2021 esto se revirtió y se ha trasladado también al costado derecho, es decir, el espacio en el que la Vinotinto ha tenido más dificultades durante la última década.  

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1408472546928992257?s=20

“La zona ofensiva por la izquierda ha sido, en los últimos años, la más potente para la selección. Pero en los últimos partidos, la mayoría de goles han terminado surgiendo por la derecho y tiene que ver mucho por los recorridos de Lapadula, que normalmente se lanza hacia ese costado y es a partir de ahí que facilita la llegada de sus compañeros”.

Daniel Rodríguez, en entrevista para Triángulo Deportivo.

Pese al buen ritmo que puedan mostrar los peruanos, a Daniel Rodríguez le preocupa otro aspecto: el balón parado. «Los puntos fuertes de Perú tiene que ver directamente con el manejo de balón, pero ha sido un gran problema el balón parado. No ha tenido la capacidad de defensa concerniente al respecto”, explicó el periodista de Arequipa.

Referentes individuales

Actualmente, la plantilla que dispone Ricardo Gareca con Perú tiene varias figuras individuales que han resultado de forma positiva. Sobre todo, en el cambio generacional que representó la ausencia de jugadores históricos como Paolo Guerrero o el mismo Jefferson Farfán.

“Había temor, en cuanto a la ausencia de Paolo Guerrero, de no encontrar un centro delantero que pudiese cubrir ese lugar dejado. Se probó con Raúl Ruidíaz y lamentablemente no cumplió las expectativas. Gianluca Lapadula ha sido la mejor aparición de la selección en los últimos años, porque viene siendo determinante y es el hombre más importante en ataque», dijo Rodríguez sobre el caso del futbolista de Benevento Calcio.

Asimismo, Christian Cueva también luce importante dentro del esquema de los blanquirrojos. “Adicional a ello, la importancia y relevancia de Cuevas, que es un futbolista que su participación termina siendo determinante en lo que pueda crear la selección de cara al arco. Cuando está fino y tiene la posibilidad de crear, logra sacar ese pase distinto que hace que Perú pueda estar más cerca del gol”.

Pero cabe acotar que el combinado de Perú no podrá contar con Christian Ramos para este partido, debido a que está suspendido por la acumulación de tarjetas. Además, la figura que se expuso durante toda la nota, Gianluca Lapadula es una duda para Ricardo Gareca, debido a un esguince de grado uno.

49 comentarios

  1. 543076 166979yourselfm as burning with excitement along accumulative concentrating. alter ego was rather apocalyptic by the mated ethical self went up to. It is punk up to closed ego dispirited. All respecting those topics are movables her should discover no finish touching unpronounced. Thanks so significantly! 788122

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba