¿Se queda? ¿Se va? ¿Se cambia? ¿Qué hará la Juventus con la ficha de Paulo Dybala?

La Juventus tiene un enorme rompecabezas con la ficha de Paulo Dybala. Seguramente en las oficinas de Turín tienen varios planes sobre la mesa, y uno de ellos será el que utilizarán para este verano. Todavía no se sabe si el delantero argentino se va de la institución, se queda o quizás parta, pero como ficha de cambio.

La prensa italiana está de acuerdo en que, lo más probable, es que la Juventus use a Paulo Dybala como un señuelo atractivo para hacer un gran movimiento. El club busca un buen fichaje, y para eso es necesario hacer un gran sacrificio y el argentino encaja muy bien en una transacción por una pieza más atractiva.

Lee también: ¿Cómo Haaland se convirtió en un “animal diferente”?

A pesar de la mala temporada, la ficha de Paulo Dybala todavía es bastante valiosa. El mediapunta de 27 años posee un valor de mercado de 60 millones de euros, de acuerdo con la página especializada Transfermarkt. Esa cantidad de dinero puede abaratar un poco una ilusión cara en la mente de los ejecutivos de la Vecchia Signora.

Los planes de la Juventus con Paulo Dybala

Según la acuciosa prensa italiana, eso es exactamente lo que planea hacer la Juventus con Paulo Dybala. Al jugador le queda contrato con el club hasta mediados de 2022, y no parecen haber señales de renovación, a pesar de los buenos momentos que ha vivido en Turín, sobre todo en las canchas de la Serie A.

La idea, de acuerdo con los reportes, es que la ficha de Paulo Dybala sea ofrecida a algún gran equipo de Europa para complementar una transacción. Y vaya que hay varias fichas bastante costosas que desean el Turín. Por ejemplo, el delantero Harry Kane del Tottenham es uno de los nombres que más ha sonado en Italia en los últimos meses. Aunque no es el único. Mauro Icardi pareciera vivir sus últimos días en el París Saint-Germain y no es descabellado que regrese a la Serie A y no con el Inter de Milán.

¿Barcelona, Manchester o Madrid?

Paulo Dybala también puede resultar atractivo para algunos clubes que tienen otros nombres que suenan para la Juventus. En Turín se han fijado en Ousmane Dembelé, Paul Pogba y también Isco. Entonces se abre una gran interrogante: ¿El FC Barcelona, Manchester United o Real Madrid de verdad se interesarán en los servicios del argentino?

La ficha de Paulo Dybala llegó a ser en su momento una de las más costosas del mundo. En 2018 el delantero llegó a tener un valor de mercado de 110 millones de euros. Es una enorme cantidad comparada con los 23 millones de euros que tenía como costo en el US Palermo, en 2015, su último año con el club.

Paulo Dybala ha tenido una de sus peores temporadas con la Juventus. Ha sufrido lesiones que han mermado su rendimiento. De hecho, solo tiene cuatro goles en 17 partidos en todas las competiciones. Curiosamente está a un gol de anotar 100 con las Juventus, un número redondo que puede señalar mejor su trayectoria de seis temporadas con el equipo. Anteriormente jugó tres campañas con el Palermo, entre la Primera y Segunda División de Italia. En Argentina perteneció al Instituto de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba