¿Qué sucedió en el partido entre Sochi y Rostov del fútbol ruso?

En un atípico año 2020, el deporte tampoco nos deja de sorprender. Esta vez los focos se trasladaron hasta Rusia, donde el fútbol profesional se reactivó luego del parón que provocó la pandemia del Coronavirus. Tres meses después, la jornada 23 de la Premier League de Rusia inició con una particularidad: la humillación de Sochi ante Rostov por 10-1 en el estadio Olímpico de Sochi.

¿Pero cuál es la sorpresa? Días previos a este cotejo, el Rostov confirmó que los jugadores Arseni Logashov, Jorén Bairamián, Román Yeremenko, Ivelin Popov, Mathias Normann y Dennis Hadzikadunic habían dado positivo para Covid-19. Esto trajo como consecuencia que toda la plantilla tuviese que entrar en cuarentena por 14 días, incluido el cuerpo técnico.

Mediante distintos comunicados, el cuadro del sur de Rusia anunció que buscó posponer la jornada y que incluso la Federación de Fútbol de este país apoyaba la decisión, pero Sochi tenía que aceptar y no fue así. Al Rostov no le quedó otra que recurrir a los futbolistas de su plantel juvenil, convocando así a 18 futbolistas entre 16 y 19 años de edad. Ninguno tenía experiencia profesional.

Cabe destacar, que los dirigidos inicialmente por Valeri Karpin, se ubicaban antes de este compromiso en la cuarta plaza del torneo ruso con 38 unidades peleando los puestos de clasificación a la UEFA Champions League. Mientras que Sochi estaba en la segunda mitad de la tabla.

El partido

El Rostov tuvo que ser dirigido por Zaur Tedeev, quien se encargaba de la categoría juvenil. Este alineó con siete futbolistas de 17 años, tres de 18 y uno de 19. El más joven se trató de Kirill Girnyk (17 años y dos meses), mientras que el de más edad fue el delantero Nikita Kolotievskiy. Todos alcanzaron su pronto debut en la máxima categoría del balompié ruso, aunque de manera forzada y sorprendentemente, al minuto 1 se adelantó el novato equipo con un tanto de Roman Romanov.

La ventaja no duró ni cinco minutos, en la sexta fracción y con un autogol de Vladimir Abramov, llegó el empate de Sochi. Marcaron tres más en la primera parte, gracias a Aleksandr Kokorin (doblete) y Anton Zabolotny (4-1). Para el complemento, fueron los mismos protagonistas quienes repitieron en el marcador anotando al minuto 47 y 51 respectivamente (6-1). Asimismo, dos tantos de Dmitriy Poloz, y otros dos Ivan Novoseltsev y Nikita Koldunov, cerraron la goleada.

Orgullosos del equipo

Hay resultados que duelen y posiblemente, en un contexto normal, el 10-1 sea uno de estos. Sin embargo, la goleada pasa a un segundo plano si evaluamos la importancia de este debut para los jugadores que vieron acción. Los juveniles recibieron el apoyo de todos los futbolistas del primer plantel y el cuerpo técnico, quienes vieron el partido desde la televisión mientras estaban guardando la cuarentena.

«Todavía estamos aislados en la base, no estamos saliendo de las habitaciones. En cuanto al partido de hoy, no tengo nada que agregar, ya lo dije todo. Tenemos televisores en las habitaciones, todos los jugadores y entrenadores animarán a nuestros hijos. Lo principal es prescindir de las lesiones, les deseo a todos buena suerte y salud», expresó el técnico ruso Karpin. Asimismo, un grupo de fanáticos se acercaron al recinto para recibirlos y aplaudirles por el gran momento que iban a pasar, sin importar cual fuese el resultado final. La cuenta de Twitter del Rostov, publicó el siguiente video:

Por otro lado, las actuaciones individuales también sacaron el orgullo adelante: pese a los diez goles en contra, el guardameta de turno Denis Popov, se quedó con el premio al Mejor Jugador del Partido debido a su protagonismo bajo los tres palos. En los 90 minutos, realizó 15 paradas, incluyendo un penal. Mientras que Romanov, con el tanto anotado, hizo historia tanto en el club (convirtiéndose en el más joven en marcar) como en la Premier League de Rusia (top 3).

¿Qué pasará en las siguientes jornadas del Rostov?

Aunque se jugó el encuentro ante Sochi, los directivos del Rostov tendrán tiempo suficiente para intentar suspender las dos siguientes jornadas como medida de prevención. El 27 de junio recibirán a Arsenal Tula, mientras que el 1 de julio al Krasnodar, pero todavía estarán en la cuarentena de 14 días.

Lo sucedido este fin de semana en Rusia, debe ser tomado como ejemplo y con mucho cuidado en otros países que han reactivado el deporte profesional. Siendo una prioridad seguir, al pie de la letra, con la aplicación de los test y las medidas recomendadas por los expertos en la materia.

2 comentarios

  1. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get several emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thank you!|

  2. 948140 826166To your organization online business owner, releasing an critical company will be the bread so butter inside of their opportunity, and choosing a amazing child care company often means the specific between a victorious operation this really is. how to start a daycare 177730

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba