¿Quién manda en el Barcelona, Bartomeu o Lionel Messi?

Todos saben la presencia que tiene Lionel Messi en el campo. Todos los balones pasan por sus pies, pero ¿también tiene poder en la gerencia? Es muy visible que la necesidad de contar con el argentino en el club azulgrana no es decisión de otro que no sea el mismo jugador.

Se habla mucho de la negociación de extensión de contrato de la “Pulga”. A principios del mes de marzo se intensificó esa propuesta. ¿Lionel Messi querrá terminar su carrera o probar nuevos horizontes?, así como fue el caso de Cristiano Ronaldo.

Aunque en el ejemplo de Cr7, se denotó que la presidencia comandada por Florentino Pérez no cree en estrellas. Ronaldo es por mucho un jugador soberbio y que sabe manejar la popularidad. Sin embargo, el Real Madrid logró demostrar que su nombre e historia es más grande que un solo jugador. Ahora, el caso con Lionel Messi y el Barcelona, parece no ser igual.

Culé hasta el final

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, extenderá su contrato en el Camp Nou después de algunas discusiones, lo que aumenta la probabilidad de que se retire en el club LaLiga.

Según los informes, Messi está listo para volver a firmar con el Barcelona después de una disputa aparentemente interminable con el tablero del Camp Nou. Indican que, Messi tiene una cláusula en su contrato que le permite irse al final de la temporada de forma gratuita, pero el capitán argentino aparentemente ha acordado un acuerdo para extender su estadía en el Camp Nou hasta 2023.

Messi, de 33 años, ha pasado toda su carrera profesional en Barcelona, y aún puede terminar siendo un jugador de un club, a menos que regrese a Newell’s para una larga discusión con su club de la infancia. 

Un deseo que puede ser roto

El periódico ‘Marca’ ha informado de varias reuniones personales entre Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu para negociar la extensión del hombre más importante de Barcelona, cuyo contrato actual solo se extiende hasta junio de 2021.

Aparentemente, ambas partes involucradas acordaron el esquema para el nuevo contrato, que duraría dos años más. 

De esta manera, su contrato se extendería hasta junio de 2023, aunque incluiría una cláusula que ya aparece en el presente contrato: la disponibilidad de abandonar el equipo cuando lo desee a pesar de lo que dice el contrato, ya que Messi no quiere estar atado a cualquier tipo de contrato.

Bartomeu es un pequeño problema

Algunas de las trabas en la extensión de contrato de Lionel Messi, es que la presencia de Josep María Bartomeu implica alguna aspereza.

Una cláusula de salida clave para Leo, que quiere decidir al final de cada año cómo le va y si está en buena forma física para continuar desempeñándose a un alto nivel.

Otro tema a destacar es su récord en el Camp Nou. Parece que el jugador del Barça no mejorará su salario y se quedará con sus ganancias actuales, debido al complicado momento que atraviesa el club debido a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

Esto lo coloca el presidente del club, pero al parecer, Messi es quien lleva las botas en la negociación y el clamor del pueblo. ¿Puede un Barcelona estar sin Messi? Quizás el argentino será el mismo o mejor futbolista en cualquier otro club, pero el conjunto culé depende mucho de su estrella.

Ahora estamos centrados en la competición con LaLiga; luego vendrá la ‘Champions’. Sí que hay negociaciones con muchos jugadores. Él (Messi) quiere seguir en el Barca, y acabar su vida deportiva en el club. Aún le quedan muchos años y vamos a disfrutarlo mucho más tiempo», agregó el presidente del Barcelona.

Un defensor de sus compañeros

En febrero, Lionel Messi estalló con un problema de la dirección barcelonista del francés Eric Abidal y acusaciones donde no cuidaban los derechos de sus jugadores. Esto cayó contra el presidente Bartomeu.

«Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman», detalló Messi.

Luego de todas las polémicas, Bartomeu aún tiene en la cabeza que Messi acabará su carrera futbolística con el Barcelona.

En declaraciones post partido ante el Villarreal para Movistar+, el presidente del Barcelona comentó que no hablará sobre la renovación de Messi con el club blaugrana; sin embargo, dejó entrever que se quedará, puesto que recordó las palabras del argentino sobre retirarse con este club.

Mucho se ha dicho que, Messi terminará en el Manchester City con Pep Guardiola, el Chelsea o Inter de Milán. Pero nada de eso pasará porque el argentino es la cara del Barcelona.

https://www.instagram.com/p/CCT1ai0JFE8/?utm_source=ig_web_copy_link

3 comentarios

  1. 691891 197385This write-up is very appealing to thinking individuals like me. Its not only thought-provoking, it draws you in from the beginning. This is well-written content material. The views here are also appealing to me. Thank you. 842784

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba