¿Quién podrá reemplazar a Paolo Guerrero en la selección peruana?

Paolo Guerrero recibió otra mala noticia en su carrera, pues debido a una lesión en su rodilla derecha, estará alejado de las canchas por seis meses, se pierde el resto de la temporada con el Inter de Porto Alegre, así como también las eliminatorias sudamericanas con la selección de Perú en octubre. Con 36 años y quizás sus últimos años de carrera ¿Quién puede reemplazar al goleador?

Tras haber sufrido una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha en el partido ante Flamengo por la fecha 6 del Brasileirao, Paolo Guerrero será baja en su club, pero la preocupación abunda en la selección peruana, donde en el pasado Ricardo Gareca ya ha tenido que plantear un equipo sin el «depredador»; que aún no afirma con seguridad sobre quién ocupará el lugar de Guerrero cuando éste no esté.

Ocupar el puesto histórico que ha dejado Guerrero en la selección peruana es casi imposible, pero su revelo en el ataque de Perú debe conseguirse con urgencia, ahora más que nunca. Aunque Jefferson Farfán sea la opción principal para ocupar el puesto de Paolo, la realidad es que Farfán, de 35 años; también requiere de un jugador que pueda relevarlo. Son cada vez más los candidatos a postular al puesto, algunos conocidos, y otros por conocer.

Ruidíaz y Reyna, los candidatos principales por Paolo Guerrero

Raúl Ruidíaz, de 30 años, ha demostrado su mejor versión como delantero en el Seattle Sounders de la MLS. Anotó doblete y dio una asistencia en el último partido de su club en el torneo norteamericano, ganando 3 a 0 a Portland. En un contexto sin Paolo Guerrero, Ruidiaz pinta como el primero en la lista, después de Farfán; para encargarse de los goles de la selección peruana.

Por su parte, Yordy Reyna ha sido considerado en repetidas oportunidades en las convocatorias del estratega Ricardo Gareca. Un jugador que también ha llevado sus goles a la MLS, con el Vancouver Whitecaps, y que con 26 años podría ser el delantero joven principal de la selección blaquirroja.

Las nuevas alternativas para la selección peruana

Ricardo Gareca manifestó hace un tiempo que, en esta situación y con las eliminatorias tan cerca, podría considerar jugadores de la Liga 1 para la selección peruana, y en esta ocasión los mejores delanteros de la liga estarán bajo el ojo del ‘Tigre’. Entre los más sonados está Matías Succar, de 21 años, destacado delantero del club Deportivo Municipal; que anotó un golazo en el regreso de la Liga 1 del fútbol profesional peruano.

Su hermano mayor, Alexander Succar, de Universitario de Deportes, también podría ocupar un lugar en las próximas convocatorias preliminares de Ricardo Gareca, en la cual el delantero de 25 años podría ser una buena opción para alternar el ataque inca. Aldair Rodríguez, delantero de 26 años de Deportivo Binacional, también figura como una variante posible para la selección de Perú.

Nombres poco mencionados como el de Beto Da Silva e Iván Bulos; podrían ser considerados si logran destacarse en el regreso de la Liga 1. Jugadores que han sonado fuertemente en el extranjero como Santiago Ormeño o Jeisson Martínez estarían entre las últimas pero muy viables alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba