Ramos y su ambigüedad: de goleador en 2020 a la ausencia en la Eurocopa

Si un defensor sacó la casta durante el pasado año 2020, ese sin duda fue Sergio Ramos. El zaguero español y capitán del Real Madrid no solamente se colgó al equipo al hombro en términos defensivos, sino que también aportó de cara al arco rival.

Vivía su mejor momento. En la campaña 2019-2020, superó los 3.000 minutos disputados en La Liga por segunda temporada en su carrera. Además, marcó once goles en ese certamen y cinco en la UEFA Champions League, teniendo un aproximado de 40 partidos disputados, todos como titular.

A sus 34 años de edad, Sergio Ramos parecía que estaba en su mejor etapa. Fue incluso el ejecutor de los penales del Real Madrid en el torneo y ante la ausencia de jerarquía en el ataque, aprovechó el vacío para sacar su otra versión, esa característica de zaguero del siglo XXI, que también tiene buenos resultados con la pelota pegada al pie y más aun, con la cabeza.

Sergio Ramos. / Marca

Pero de un momento a otro, las cosas se empezaron a torcer. Luego de haber pasado la etapa crítica de la pandemia y con la adaptación del nuevo fútbol, se creía que el oriundo de Sevilla seguiría con el buen momento. Pero esto no fue así. Con todo y los tropiezos, jugó trece encuentros y marcó par de goles en el torneo local, mientras que en UCL, la cuota goleadora sumó uno más en el último tramo del 2020.

El 2021 cayó pesado

Asimismo, la carrera de Sergio Ramos tuvo un vuelco de 180 grados. De ser uno de los más importantes del equipo y goleadores, pasó posteriormente a tener acción en cuatro partidos, en promedio, entre locales e internacionales con el conjunto blanco.

El defensor se lesionó en cuatro oportunidades, tratándose estas de una lesión en la rodilla, otra en la pantorrilla que también incluyó una distensión del músculo de esta zona. La última fue una distensión de la corva. Además, contrajo el virus a finales del 2020.

La ausencia se notó en los primeros días, sin embargo fueron tantas las bajas del Real Madrid durante toda la temporada, que no hubo tiempo de enfocarse únicamente en una. Aquí fue el momento en que Karim Benzema aprovechó para guiar al grupo, ante la baja del capitán.

Ahora, surge una nueva duda. ¿Será la última temporada del defensor español? Su contrato con el equipo merengue culmina el próxima 30 de junio y se desconoce si habrá o no renovación. De ser así, su última campaña quedará empañada ante la ausencia de copas y la poca continuidad de uno de los futbolistas más resaltantes en la historia del club blanco.

Luis Enrique dejó por fuera de la Eurocopa a Sergio Ramos

Pero este lunes 24 de mayo, una fecha icónica para el Real Madrid y sobre todo para Sergio Ramos tras cumplirse otro año más de La Décima, el defensor recibió otro duro golpe de forma oficial. Luis Enrique, el estratega de la selección española, no contará con el jugador para la Eurocopa 2021, a disputarse en las próximas semanas en distintas partes de Europa.

Esto terminó de ser como una estocada, tanto para el futbolista del club blanco, como para sus seguidores, que se quedaron extrañados ante tal noticia. El argumento del exentrenador del Barcelona fue muy claro “No ha podido competir ni entrenar”.

Aun así, explicó en rueda de prensa que la decisión fue muy compleja, tratándose de un jugador con tanta jerarquía y continuidad en La Roja. “No ha sido fácil, ayer lo llamé y ha sido difícil y duro. Me sabe mal, es muy profesional y que ayuda mucho a la selección y lo puede hacer en el futuro, pero busco el beneficio del grupo”, indicó.

Esto significa, a su vez, que también hay jugadores del Real Madrid en la convocatoria final de España. Algo que no era habitual en muchos años, puesto que tanto el club de la capital como el FC Barcelona siempre acostumbraban a aportar gran cantidad de futbolistas a su selección.

Sin embargo, ya no es así y esto como parte de la renovación que ha tenido el balompié español y que incluyó, además, un nuevo campeón distinto a lo habitual.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba