Así reaccionó el mundo por la posible salida de Messi del FC Barcelona

Exjugadores, leyendas del club, hinchas e incluso dirigentes han demostrado su conmoción tras el posible fin de la era «Mesiánica» en el Barcelona. Lionel Messi anunció su deseo de no continuar jugando con el equipo azulgrana en la próxima temporada.

Los hinchas culés fueron los primeros en manifestar su descontento. Hicieron una protesta en las afueras del Camp Nou bajo el cántico “Bartomeu dimisión”. Culpan al presidente azulgrana de la mala gestión institucional que ha podido motivar la decisión de Messi.

Además, los fanáticos convocaron otra protesta en las afueras del mítico estadio este miércoles 26 de agosto, para presionar la salida del dirigente culé.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, publicó un emotivo mensaje tras darse a conocer la noticia que confirmaba la pronta desvinculación de Messi con el Barca. “Catalunya siempre será tu casa. Muchas gracias por este tiempo de felicidad de y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca”, declaró.

Exjugadores azulgranas se pronunciaron

Carles Puyol fue de los primeros iconos del fútbol en pronunciarse. Sin matices, expresó su apoyo a Messi tras la decisión que tomó. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”.

Gran sorpresa demostró otro exjugador histórico del equipo culé, Luis Figo, quién se pronunció en su Twitter, tras conocer la impactante noticia. “¡Uau! ¡Otro momento histórico!”, haciendo referencia a su salida del Barcelona hace 20 años, la cual también fue sumamente mediática.

Gerard Deulofeu, poco simpatizante hacia el estratega Ronald Koeman, quien culpa a Bartomeu de la decisión de su excompañero, fue tajante en sus redes sociales: “Lo que veníamos hablando… ¿Y ahora qué? ¿Quién arregla esto?”.

Asimismo, Julio Alberto Moreno Casas, exjugador del Barcelona y embajador del club, prácticamente se despidió del argentino. «Gracias Leo. Gracias por tanto”, expresó.

Luis García, también exjugador del equipo, expresó su tristeza ante esta situación: “¡Todavía no lo creo! No quiero creerlo. Pase lo que pase, espero que Messi y el club no se peleen. ¡Todavía no lo creo!”.

El excompañero de Messi en la selección Argentina, Martín Demichelis, también declaró: “Barcelona es su casa y su hogar. Hasta que no lo vea afuera (a Messi), no lo voy a poder creer”.

¿Qué opina el entorno del Barcelona?

El expresidente del Barcelona, Joan Gaspart, habló a favor del club tras expresar: “Messi no se puede marchar ahora. He visto el contrato y NO puede».

También, el candidato a la presidencia del Barcelona, y excompañero de la junta de Bartomeu, Emili Rousaud, declaró: «Estoy en shock. Todos los socios del Barça llevamos a Messi en el corazón y espero que la situación se reconduzca porque no me imagino al Barça sin Messi».

Por otra parte, el también el expresidente culé, Joan Laporta, cree que la salida de la actual gestión sería la única manera de que Messi se quede en Barcelona. “Bartomeu y su junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barça”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Además, Álvaro Benito calificó estos sucesos como una tragedia en la historia del fútbol español. «Es una tragedia para el Barça y para el fútbol español y sin ninguna duda supone el fin de una era en el Barça, la más gloriosa del club y en la que Messi ha tenido el papel más protagonista», declaró a la Cadena SER.

Como si todo esto fuera poco, la asociación Manifest Blaugrana anunció que presentará una moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, «si no reconduce la situación de Messi y asegura su continuidad como mínimo para disputar la temporada 2020-21»; además de «dimitir de manera inmediata para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible» para la presidencia del club. Todo esto se expresa en un comunicado de la asociación, que cuenta con el apoyo del líder de la precandidatura Nou Impuls Barça, Jordi Farré.

Barcelona no lo quiere perder

Al mismo tiempo, la reacción del Barcelona ha sido intentar aclarar las condiciones de la complicada situación de Lionel Messi, sin la intención de aceptar propuestas de otros equipos. Su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, por eso lo consideran intransferible. Además, el club cree que el burofax del argentino no tiene soporte legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba