Real Madrid volvió a creer en la segunda parte: ¡Ancelotti de vuelta!

El Real Madrid demostró ser un club que cree en las segundas partes. Lo demostró con Zinedine Zidane, quien volvió a sentarse en el banquillo luego de una salida sorpresiva, y ahora lo confirmó con Carlo Ancelotti, quien fue nombrado director técnico del conjunto merengue por segunda vez en su carrera.

Y todo indica que fue una oportunidad que se ganó a pulso. Ancelotti tuvo una breve experiencia como entrenador del Madrid entre 2013 y 2015, sin embargo, sus registros confirmarían que su paso fue exitoso. Ahora, con el club a las vísperas de una reestructuración, Ancelotti es el elegido de Florentino Pérez para comandarla.

En su primera temporada como entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti terminó levantando la décima Copa de Europa del club en la final de Lisboa en 2014 contra el Atlético de Madrid, con Zinedine Zidane como ayudante en el banquillo.

Fue la final del agónico gol de Sergio Ramos con el que el Madrid empató (1-1) en el minuto 93. Condujo el partido a la prórroga, en la que terminó arrollando al Atlético (4-1). La Champions propició un año más del italiano en el banquillo, después de que se le escapara la Liga en las últimas jornadas y tras haber ganado la Copa del Rey en la final de Valencia del célebre gol de Gareth Bale en el que supera a Bartra corriendo por fuera del campo.

Su siguiente curso al frente del equipo blanco comenzó de manera fulgurante, con un récord de 22 victorias consecutivas entre septiembre y diciembre de 2014, en las que anotó 80 goles y recibió 10. A partir de ahí se produjo un incesante declinar que llevó al equipo a dejar escaparse la Liga pese a proclamarse campeón de invierno.

Además, en la Copa, el Atlético los eliminó en octavos, y en la Champions, la Juventus los superó en semifinales. Pese a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, la temporada se consideró fallida, Carlo Ancelotti fue despedido y en verano se hizo cargo del equipo Rafa Benítez. El madrileño ocupó el banquillo hasta enero de 2016, cuando lo despidieron y comenzó la etapa triunfal de las tres Champions de Zidane.

Ancelotti y su vínculo con Zidane

La historia de Carlo Ancelotti pareciera estar unida a la de Zinedine Zidane. Lo entrenó, luego lo preparó para ser entrenador y hasta su reemplazo dentro del Real Madrid será. Pareciera que van de la mano en el fútbol.

Ancelotti explicó que Zidane, al que también tuvo como ayudante en el Real Madrid, le convenció de mucho. A adaptar los esquemas tácticos a las de sus jugadores. Además, que la experiencia como técnico madridista fue la más formativa de su carrera. Así lo confirmó en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano «Corriere dello Sport».

«Zidane en la Juventus cambió mi idea de fútbol. En el Parma rechacé el fichaje de Roberto Baggio, uno de los más grandes talentos del fútbol italiano, porque tenía a (Enrico) Chiesa y a (el argentino, Hernán) Crespo. Apostaba por un fútbol que encerraba a los jugadores en posiciones preestablecidas y que no preveía a un media-punta», aseguró el experimentado técnico italiano.

“Si eso hubiera pasado después del cambio de idea que me dio Zidane me habría quedado con Baggio. Con Zidane hice el proceso opuesto. Construí al equipo alrededor del campeón, le hice un traje a medida», agregó Ancelotti, que trabajó con «Zizou» en el Juventus de 1999 a 2001.

Lippi, Ancelotti, Bielsa, Del Bosque y Pep inspiran a Zidane | Marca.com
Zidane fue el asistente técnico de Ancelotti en el Real Madrid

El técnico italiano volvió a coincidir con Zidane en su etapa en el Real Madrid, cuando el francés fue su segundo entrenador en 2014, año concluido con la conquista de la décima Liga de Campeones del conjunto madridista ganada en Lisboa, contra el Atlético Madrid.

Después de trabajar ese año con Ancelotti, Zidane entrenó al filial Real Madrid Castilla antes de tomar el mando del primer equipo en 2016. Y hacer historia con conquistar tres Copas de Europa consecutivas, en Milán 2016, Cardiff 2017 y Kiev 2018. La etapa en la capital española, durada entre 2013 y 2015, fue la más formativa para Ancelotti. Y lo admitió el mismo entrenador, tanto a nivel futbolístico como de vida en general.

Ahora nuevamente Ancelotti está vinculado con Zidane. Lo reemplazará e intentará continuar los éxitos que sumó recientemente el francés con el Real Madrid que, ante una posible crisis, apuesta nuevamente por las segundas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba