Levante agregó leña al incendio del Real Madrid

Se ha escuchado en múltiples ocasiones durante las dos últimas temporadas, que el Real Madrid se encuentra en un momento crítico. Sin embargo, entre una cosa y otra, el club se recuperaba y callaba las quejas de la opinión pública. En esta oportunidad, pareciera que el incendio crece con el pasar de los días y sin mucha esperanza de ser apagado.

Tras la eliminación en la Copa del Rey ante Alcoyano de la Segunda División B de España, la situación se puso aún más compleja. Ahora se le suma una nueva derrota en La Liga, en la víspera de la UEFA Champions League.

Levante fue el equipo encargado de poner un trozo más de leña en el fuego que incomoda al Real Madrid. Mismo que inició como una fogata y en la que muchos jugadores e inclusive el técnico francés Zinedine Zidane se refugiaba para inspirarse a buscar resultados positivos. Pero cada día la llama crece más y podría traer consecuencias importantes.

Sin embargo, quien ve la tabla a simple vista podría llegar a decir que las críticas exageran. De los últimos cinco partidos acumula tres derrotas, un empate y una derrota. El Atlético de Madrid comienza a escaparse en la cima, poniéndose a siete puntos de distancia con dos encuentros menos.

Sevilla y Barcelona también podrían aprovechar el bajón. Villarreal, por su parte, podría descontar los puntos para sacarlo de la zona de Champions League. Algo que no está habituado el conjunto blanco del Real Madrid. Esto sin contar la eliminación en la Supercopa de Europa y que ya solamente le quedarían dos certámenes por disputar en la temporada.  

Inestabilidad de los resultados

Pero si una cosa ha tenido el Real Madrid (y cualquier otro equipo grande de Europa o el resto del mundo), es la posibilidad de superación. Los problemas suelen ser temporales, debido a la mentalidad de los jugadores de élite.

Sin embargo, han sido constantes los altibajos del cuadro español. Ya que, cerró el 2020 con un empate frente al Elche (1-1), pero inició el 2021 con una victoria contundente ante Celta de Vigo (2-0).

Karim Benzema. / AFP

Asimismo, cerró diciembre con una sola derrota (Shakhtar Donetsk) y posteriormente, sumó seis victorias seguidas. Pero el momento más crítico se llevó a cabo entre octubre y noviembre, cuando Real Madrid pudo haber quedado eliminado de la UCL.

Muchos daban como un hecho la salida de Zizou. Pero el equipo salió adelante y no sólo se clasificó a los octavos de final de esta competición europea, sino también quitarle el invicto a los colchoneros (2-0) en una semana difícil.

Pero a la situación solo se le pusieron paños de agua fría para intentar apagar el fuego y ahora, meses más tarde, no funcionó. Surgen más dudas que respuestas sobre el Real Madrid y su futuro.  

Incertidumbre en la plantilla del Real Madrid

Tras la salida de Cristiano Ronaldo, uno de los líderes de aquel Real Madrid que dominó tres veces consecutivas Europa, todo ha estado inestable. El zaguero Sergio Ramos y el ariete Karim Benzema se encargaron de enderezar el rumbo como pudieron, pero parece que el viento en contra es más fuerte.

La ausencia de fichajes y el bajón de muchos referentes hicieron que los cartuchos de Zinedine Zidane se terminaran. No hay muchas más opciones por probar y la limpieza de la plantilla luce cada vez más cerca. Jugadores que antes eran referencia, ya no son ni la sombra.

Los que no jugaban y salieron, como el caso de James Rodríguez o Luka Jovic, han dado buenos indicios en otros equipos. No jugaban por posible falta de nivel, pero han demostrado lo contrario saliendo del banco merengue. No así el galés Gareth Bale.

A futuro, también se ve turbio el escenario para Florentino Pérez, quien está buscando opciones para poder mantener económicamente bien al Real Madrid. Todo luego de la gran inversión que se hizo en la reconstrucción del estadio Santiago Bernabéu, cuyo término se retrasó por la pandemia.

Una vez más, se ponen complejas las cosas para el Real Madrid, que lleva en esta situación desde hace muchos años atrás. Pero la memoria corta, común en el deporte, ha tapado muchas situaciones. Y esto no solamente está pasando con el banquillo blanco.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba