Real Madrid recuperó el liderato en la reivindicación de Vinicius

Ni el aficionado más cercano a Vinicius Jr. predijo que el Real Madrid derrotaría al Barcelona y recuperaría el liderato de la tabla de posiciones de la forma que lo hizo. El brasileño, que le abunda desborde pero carece de definición, sentenció el encuentro por su pegada.

El equipo merengue derrotó nuevamente a su acérrimo rival en el Santiago Bernabéu. Lo hizo con la intensidad y el deseo del brasileño, que siempre intentó hasta que finalmente rompió el celofán con la ayuda de un desvío de Gerard Piqué.

El encuentro para el jugador de 19 años de edad fue muy parecido a los anteriores. Continuamente hizo daño por la banda izquierda y, aunque las primeras erró en la toma de decisión, una la mandó a las redes. Claro, tras un excelente pase y orden de Toni Kroos.

“Tiene unas grandes condiciones. Él sabe que no puede controlar lo que se dice fuera. Me alegro por su gol, por su partido y por todo”, manifestó el entrenador Zinedine Zidane, en rueda de prensa. “No estuvo bien solo con el balón, defensivamente también. Es lo que yo quiero destacar, esa solidez. Primero hay que defender bien y hacerlo juntos”.

Todo esto se produjo en medio de las críticas a la joven estrella merengue, a la que se le achaca falta de gol. Sin embargo, los datos en los últimos encuentros de Vinicius hablan de lo contrario. Pero fue en Clásico donde confirmó su buen estado de forma.

En los últimos 11 partidos que ha disputado como titular entre todas las competiciones, Vinicius marcó 4 goles (2 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa) y repartió 3 asistencias

Mariano, el invitado en la fiesta de Vinicius

El héroe inesperado para el Real Madrid fue el dominicano Mariano Díaz, quien ha tenido pocos minutos dentro del terreno de juego, pero aprovechó la oportunidad en la vitrina del Clásico. Con solo 15 segundos en la cancha, sentenció el partido marcando el segundo tanto con una gran definición ante la salida de Ter Stegen.

De esta manera, el Real Madrid se ubica primero en La Liga con 56 puntos, uno más que el Barcelona. Sin embargo, el camino hacia el título aún es largo, pues faltan 12 fechas por disputarse, aunque sin duda, este triunfo da confianza al equipo de Zidane que está por enfrentar la parte más complicada de la temporada.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba