Chile sigue trabajando rumbo a las eliminatorias Qatar 2022

Conocida la fecha de vuelta para las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, anunció este viernes la lista de 23 jugadores que conformarán el segundo micro ciclo de trabajo de cara a los encuentros ante Uruguay y Colombia en octubre.

Los convocados trabajarán bajo las órdenes del entrenador colombiano desde el próximo 16 hasta el 19 de septiembre en el Complejo Juan Pinto Durán. Aprovechando la semana de Fiestas Patrias en el país. El objetivo de Rueda, al llamar a jugadores del torneo local, es probar a los protagonistas tras la vuelta del Campeonato Nacional. Además ver quienes pueden ganarse un puesto en la convocatoria final antes del inicio de las eliminatorias.

https://www.instagram.com/p/CFAMs3miKyT/?utm_source=ig_web_copy_link

El listado de jugadores para el micro ciclo es el siguiente; los porteros, Gabriel Castellón (Huachipato), Fernando De Paul (Universidad de Chile) y Zacarías López (Deportes La Serena). Los defensas serán: Yonathan Andía (Unión La Calera), Diego Carrasco (Universidad de Chile), Cristian Cuevas (Huachipato); Sebastián Pereira (Everton), Nicolás Ramírez (Huachipato), Guillermo Soto (Palestino), Ignacio Tapia (Huachipato) y Erick Wiemberg (Unión La Calera)

En el mediocampo estarán Tomás Alarcón (O’Higgins), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile), Rodrigo Echeverría (Everton), Juan Leiva (Unión La Calera); Jimmy Martínez (Universidad de Chile), Camilo Moya (Universidad de Chile), Thomas Rodríguez (Unión La Calera) y Matías Sepúlveda (O’Higgins). Mientras que en la delantera estarán Matías Cavalleri (Curicó Unido), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Nicolás Guerra (Universidad de Chile) y Andrés Vilches (Unión La Calera).

Ausencias por la Libertadores

En la lista destacan en su mayoría, jugadores de Unión La Calera y la Universidad de Chile. Teniendo como dato importante que los miembros del Colo Colo y el líder, la Universidad Católica fueron liberados por los compromisos de Copa Libertadores la próxima semana.

El ‘cacique’ recibirá el día martes al Peñarol de Uruguay en el estadio Monumental, casa del albinegro. Mientras que la ‘cato’, también en suelo chileno, jugará el día miércoles ante el Gremio de Brasil en San Carlos de Apoquindo.

Es por ello que nombres como el José P. Fuenzalida, Alfonso Parot, César Pinares, Edson Puch, César Fuentes, Marcos Bolados, Oscar Opazo o el del propio guardameta Brayan Cortés, no se encuentren entre los 23 llamados por Rueda.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba