Ya hay respuestas sobre Jurgen Klopp y la selección de Alemania

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, se ha descartado a sí mismo para ser el próximo entrenador de la selección nacional de Alemania.

Los informes en su tierra natal han indicado que Klopp es uno de los dos principales contendientes para el puesto después de que se confirmara el martes que Joachim Low dejaría su puesto después de 15 años a cargo.

Klopp, quien asumió el cargo de entrenador del Liverpool en octubre de 2015, firmó un contrato hace 14 meses que extendió su compromiso con Anfield hasta el verano de 2024. Y el técnico de los Reds ha señalado su intención de concretar su acuerdo con los campeones de la Premier League.

«¿Estoy disponible para el trabajo de la selección nacional en el verano? No», dijo el técnico alemán.

Klopp desapareció del Liverpool, pero no por cambiar de trabajo

La noticia sobre la salida de Low ha tomado al mundo del fútbol con la guardia baja. Pero los fanáticos del Liverpool no tardaron en comenzar a conectar los puntos a la luz del anuncio.

De hecho, muchos seguidores en las redes sociales han comenzado a reflexionar de inmediato sobre si la partida de Low allanará el camino para que Jurgen Klopp se haga cargo.

A pesar de la tórrida racha del Liverpool en forma reciente, muchos fieles de los Rojos están preocupados de que Klopp ocupe el puesto que pronto quedará vacante.

Dado que Klopp es un nativo de Alemania y la repentina desaparición de Liverpool, es fácil entender por qué estas preocupaciones se están materializando. Sin embargo, el mismo técnico aseguró que no será así.

“Jogi Löw hizo un trabajo increíble durante tantos años. Creo que es el sirviente más antiguo que tuvimos en Alemania y, sin duda, uno de los más exitosos”, alabó Klopp. «Después de este verano, no estaré disponible como posible entrenador para la selección alemana».

Klopp conserva el apoyo inequívoco de Fenway Sports Group, los dueños del Liverpool, a pesar de una terrible racha de forma que ha dejado a los campeones de la Premier League luchando por terminar entre los cuatro primeros y soportando el peor jonrón en la historia del club. FSG y Klopp siguen convencidos de que el Liverpool se recuperará cuando los jugadores clave regresen de una lesión y se realicen algunas incorporaciones al equipo este verano.

Jurgen Klopp sería el entrenador más antiguo del Liverpool desde Bob Paisley al final de su tercer contrato con el club. El alemán sostiene que será honrado. Cuando se le preguntó dónde encajaba el trabajo en Alemania en sus planes de vida, respondió: “Bueno, me quedan tres años en Liverpool. Esa es una declaración simple, una situación simple”.

No se ve en otro lugar

Klopp es muy serio cuando su nombre aparece en un contrato. Lo ha cumplido en el pasado y asegura que lo continuará siendo bajo los colores de Anfield.

“Firmas un contrato y normalmente tratas de cumplir con ese contrato, ¿no es así? Tenía un contrato en Mainz donde me quedé con ellos a pesar de que había interés de otros equipos de la Bundesliga con más dinero. Es solo el tiempo y si no funciona, no tienes que perder el sueño por eso», confirmó.

Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa sobre sus comentarios, Klopp agregó: «Solo dije lo que diría cuando mencionan nombres como el mío. Hay muchos buenos entrenadores alemanes», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba