Retorno del fútbol en Chile sigue sin tener fecha oficial

El balompié chileno se ha mostrado tambaleante desde el parón del Campeonato Nacional por la pandemia que azota al país. Desde la cancelación del torneo, distintos movimientos se han visto en clubes, como en la ANFP, principal ente encargado del fútbol en Chile.

El regreso a la acción de la Primera División austral es, sin duda, el principal tema en la mesa de los directivos. En días pasados se aprobó la propuesta de Comisión de Retorno, entre el ente y el Ministerio del Deporte; colocando como fecha tentativa y casi oficial el 31 de julio, para que el balón rodara nuevamente en las canchas de todas las regiones.

Este martes el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, entregó un balance con detalles, tras la aprobación de la fecha de vuelta a disputarse el torneo. “Lo que se aprobó es la propuesta de la Comisión Retorno. Pero esta fecha, hay que ser claros, está totalmente supeditada al visto bueno de las autoridades sanitarias”, partió Robles dejando claro que aún no es oficial.

“El fútbol no pretende, bajo ningún punto de vista, aparecer como una actividad privilegiada, distinta o especial por sobre la salud pública”, comentó ele gerente. Todo esto aun sabiendo que esta y la próxima semana la cantidad de contagiados en el país puede hasta triplicarse por el ritmo que mantiene las estadísticas del gobierno.

El fútbol en Perú y Ecuador volverá en agosto. En Europa se entrará en acción en los próximos días, excepto la liga alemana que retornó hace dos semanas. Ante esto, Robles comentó: “Los desarrollos de ligas son distintos, hay unas antes, otras después. Algunas realizarán controles sanitarios en un solo lugar, como en Uruguay. Comparar las ligas no es del todo correcto, sin embargo, se estarían intentando comenzar en una fecha similar por una planificación que requiere entre 45 y 60 días para lograr el retorno”.

Universidad de Chile presenta nueva camiseta con mensaje importante

En medio del parón del torneo, el club Universidad de Chile hizo oficial la presentación de la nueva camiseta de visitante que utilizará en el lapso 2020/2021. La indumentaria tiene como principal color el blanco, tras dos años seguidos usando como segunda indumentaria el color rojo.

El “Romántico viajero” realizó la presentación de su nueva piel de manera online bajo el lema «la mejor visita en casa». Una doble intención de invitar al fanático azul a quedarse en casa en medio de la pandemia que azota al país.

“Luego de dos años ocupando el color rojo, volveremos a vestirnos de blanco en los encuentros de visita que disputemos en un eventual regreso a la competencia este 2020; como así también durante la próxima temporada”, fue el texto que colgó el club en su sitio oficial.

Finalmente, a la presentación se le sumó un partido amistoso en el juego PES 2020 donde fanáticos y jugadores pudieron compartir vía streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba